Con Carlos Alsina

Les voy a decir una cosa: Rellene usted la línea de puntos con los nombres de los protagonistas

Les voy a decir una cosa: Se que el asunto al que más minutos le dedicamos en el programa esta semana, que le voy a contar, fue el terremoto político en la Puerta del Sol y sus muchas y variadas réplicas.

Carlos Alsina

Madrid | 08.05.2021 09:09

La coronación de una mujer como fenómeno de masas madrileñas, el shock que ha dejado sonado a un señor Monclivita que se creía infalible en sus tácticas a corto, el 'au revoire' del activista encoletado que se echó a la espalda la misión heroica de salvar España de fascismo al grito de que hable la mayoría y descubrió que su mercancía propagandística ya solo la compra una pequeña minoría o el desquite de su antiguo amigo, ese tipo alto y desgarbado que hace hace dos años le dio la espalda pariendo una nueva marca política en compañía de una jubilada que lo mismo prepara magdalenas que empanadillas. Rellene usted la línea de puntos con los nombres de los protagonistas de esta historia.

Pero mire, si hubiera de elegir un momento de los muchos que compartimos esta semana, me quedaría con esos ojos humedecidos de Javier Cámara al escuchar aquí el miércoles la voz del colombiano Héctor Abad Gómez, en una grabación de hace 40 años poniendo voz al poema que da título a la nueva película de Fernando Trueba "El olvido que seremos". Es la historia de un hombre íntegro que desde su condición de médico trabaja para sanar la sociedad de la enfermedad, del abuso, de la violencia, de la injusticia. Entre Trueba, Cámara y la familia Abad han hecho una película muy tierna y muy bella que exalta la educación y el afecto por encima de todas las cosas. El rato de conversación que nos regalaron el miércoles fue un oasis de paz en esta trepidante semana.

Fernando Trueba: "Hacer esta película ha sido como meterse en el corazón de otra persona"

Fernando Trueba y Javier Cámara presentaron en Más de Uno la película 'El olvido que seremos'. El olvido que seremos' es una novela de Héctor Abad Faciolince cuyo título viene de un poema de Borges. En esa obra, Abad Faciolince hacía un relato tierno pero desgarrador de la historia de su casa, de su familia y, sobre todo, de su padre, Héctor Abad Gómez. 'El olvido que seremos' es, en definitiva, el retrato sentimental de la relación de un padre y su hijo. Esa novela se convierte ahora en película de la mano entre otros de Fernando Trueba como director y Javier Cámara en el papel del doctor Héctor Abad Gómez.