ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Las críticas de Ayuso al tope del precio del gas, medida apoyada por Von der Leyen

La presidenta de la Comunidad de Madrid se posiciona en contra de las medidas tomadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra la crisis energética, aplaudidas por la presidenta de la Comisión Europea, y aboga por una bajada de impuestos.

👉 Isabel Díaz Ayuso: "La excepción ibérica ha provocado la subida de precios de la energía"

👉 Ayuso defiende que la decisión final de abortar sea de la menor: "Si lo tiene claro, no puedes obligarla"

C.C.

Madrid | 01.09.2022 10:42

Isabel Díaz Ayuso, en el estudio de Onda Cero
Las críticas de Ayuso al tope del precio del gas, medida apoyada por Von der Leyen | ondacero.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, critica las medidas de Pedro Sánchez para frenar el aumento del precio del gas. Medidas, tal y como recuerda Marta García Aller, que han sido aplaudidas por la presienta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, que está estudiando implantarlas en todos los países de la CE.

De hecho, el precio de la electricidad se ha disparado de una manera más notable en los países que no tienen impuesto un tope al gas, como en Italia, que pagan la luz un 40% más cara que en España o en Alemania, con un 27% por encima.

Sin embargo, Díaz Ayuso insiste en que la presidenta de la CE "también aplaudirá rebajas fiscales y un anuncio como el de la bajada del IVA". Según la presidenta popular, "cuando reduces impuestos es cuando incentivas el consumo y no cuando le pones topes".

¿Se equivoca Von der Leyen al apoyar a Sánchez?

Ante la pregunta de si Von der Leyen comete un error al apoyar a Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid se pone de perfil. "No soy quién para decir si se equivoca o no", dice, pero destaca: "Solo sé que los precios en los hogares españoles se han disparado y que por lo tanto nos estaremos equivocando".

Por ello, Ayuso sostiene que si el precio del gas continúa subiendo y las facturas de los hogares también aumentan, significa que "las medidas que se están aplicando no funcionan".