1.- “Es un tema mío”. ¿Le habrá resultado convincente al juez, aquí viene la pregunta, la explicación que dio Luis Bárcenas sobre la fortuna amasada en Suiza?
2.- ¿Y se ha dado cuenta el ex tesorero del PP de que esa expresión, un tema mío, es precisamente la traducción de la expresión mafiosa “cosa nostra”, una cosa nuestra, un tema nuestro?
3.- Ya sabíamos que Reino Unido hay una hora menos, pero cuántos años de retraso en la construcción de Europa supone el cerrojazo -catenaccio diríamos otra vez en italiano- del Brexit proclamado por Theresa May?
4.- ¿Cómo va a resistir la UE a la pinza, al mobbing de Trump -o Trun, como dice Maduro- y Vladimir Putin? No ayuda mucho a la credibilidad de la Unión Europea que Bruselas y Estrasburgo sea el cementerio de elefantes donde cada país exilia lo que no sirve aquú-
5.- ¿Y qué valor le dais a la virulencia verbal con que el presidente de China desafió desde Davos al propio Trump? Por cierto, yo creo que la figura de cera presentada ayer en Madrid no es Trump, sino Centeno.
6.- ¿No hubiera preferido Rajoy que en la cumbre de presidentes hubieran estado Puigdemont y Urkullu, y no hubiera estado, se me ocurre, el tertuliano Revilla? No hablo de Cantabria, cuidado, sino del personaje que la representa.
7.- ¿Por qué ha provocado tanta psicosis, desconcierto e histerismo la ola de frío?