EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El modelo es la cordialidad, la sensatez y la comprensión que hubo con Vicente del Bosque y con Luis Aragonés"

José Ramón de la Morena habla en Más de uno de los titulares deportivos de la jornada, de la tensión y la agresividad en la final por el ascenso a Primera División y sobre el estreno de la Selección española en la Eurocopa ante Suecia.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2021 08:49

José Ramón de la Morena recuerda en Más de uno los titulares de la jornada deportiva, empezando por el estreno en la Eurocopa de la Selección española de fútbol ante Suecia. Además, comenta que el mejor de todos es la recuperación paulatina de Eriksen, el jugador danés que cayó desvanecido el sábado, en ese partido ante Finlandia, y que tuvo el corazón parado durante unos minutos. Señala también la victoria de Djokovic en Roland Garros, un Grand Slam que solo había ganado una vez, a pesar de empezar perdiendo 2-0; la del Barcelona en la final de la Champions de balonmano en Colonia, donde ayer se proclamó campeón de Europa; y la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en la final de la ACB, que le deja a una sola victoria de alzarse con el título.

Por otra parte, De la Morena también habla de la tensión y la agresividad en esa final a doble partido, en la que el Rayo y el Girona se están jugando un puesto en Primera División. “No esperaba esa actitud macarra y pendenciera de los dos entrenadores jóvenes y educados, como Iraola y Francisco”, comenta, diciendo que es mucho lo que se juegan.

Asimismo, explica que esta noche a las 21:00 empieza la Eurocopa para nuestra Selección frente a Suecia, que ha tenido problemas de contagio Covid con dos de sus jugadores, igual que España. “Por historia y por capacidad, los nuestros son mejores”, señala, asegurando que España es sexta en el ranking FIBA. Sin embargo, dice que le preocupa que se enfanguen las ruedas de prensa con el seleccionador, porque eso nunca conduce a nada bueno: intoxica el ambiente y crea épocas parecidas a las de Clemente, donde nunca se ganó nada. "El modelo es la cordialidad, la sensatez y la comprensión que hubo con Vicente del Bosque y con Luis Aragonés", concluye.