José Ramón de la Morena: "La Champions es solo para mejorar nota, pero el Madrid ya aprobó anoche la temporada"
José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre la victoria del Real Madrid del campeonato de Liga.
Con la felicitación y el reconocimiento al Real Madrid como campeón de liga, e indiscutiblemente mejor equipo del campeonato, que desde que se reinició hace ahora 37 días en las 10 jornadas que se han disputado, ha ganado sus 10 partidos con solvencia, concentración y sobre todo defendiendo mejor que nadie su portería, porque tan solo ha encajado 23 goles y ha marcado 68.
El Madrid este año, y desde su peor crisis, allá por el mes de octubre, cuando perdió en Mallorca, apostó por lo práctico sacrificando más lo estético, sobre todo en este final de temporada. Aprovechó el silencio de los campos vacíos para permitirse una tranquilidad no exenta de concentración, que le ha dado resultados envidiables, puesto que sobrepasó al Barça que reiniciaba el campeonato líder, con dos puntos de ventaja, que perdió en tres empates, mientras el Madrid ganaba los 10 partidos consecutivos.
Es la segunda liga que gana Zidane, y la gana apostando por la seguridad defensiva, porque perdió el tremendo filo que tuvo antes con Cristiano. Esta vez los goles se han repartido entre todo el equipo hasta el punto que Sergio Ramos es el segundo máximo goleador después de Benzemá. Ahora queda la Champions, como posibilidad de redimirse para el Barça, que aún no ha ganado nada.
La Champions es solo para mejorar nota, pero el Madrid ya aprobó anoche la temporada
El Madrid llega a la Champions con una prueba dificilísima: remontar al City un 1-2 en campo inglés. Muy difícil, pero este Madrid no es el que perdió en el Bernabéu con el City aquel miércoles de febrero. Es otro equipo más compacto, más seguro y más unido….y con la tranquilidad que da haber ganado ya un título y tener justificada la temporada. . Y un recuerdo especial en esta mañana a Mallorca que se levanta ya siendo equipo de segunda división…un año ha durado el sueño en la élite de un equipo que luchará por volver a la mejor liga del mundo.