HUMOR EN MÁS DE UNO

Spencer, the rural influencer, nos cuenta los entresijos de su trabajo como streamer

Se levanta el telón y aparecen Jesús Manzano, Sergio Fernández 'El Monaguillo' y Goyo Jiménez. Hablamos en Más de uno con Spencer, the rural influencer, sobre su canal de Twitch y del origen del 'streaming'.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2021 12:06

Se levanta el telón y aparecen Jesús Manzano, Sergio Fernández 'El Monaguillo' y Goyo Jiménez. Hablan sobre la moción de censura en Murcia y sobre cómo ha aumentado la colaboración de murcianos en el programa.

Concurso de Ángel, el hermano de Jesús Manzano

Ángel, el hermano de Jesús Manzano, le dice a Alsina que le debe 300 euros del nuevo piso al que se han mudado, en el que dice "se paga dependiendo de lo que cobres". Además, prepara un concurso de preguntas para los humoristas junto con su hermana la Mari Nuri en el que deben acertar las lindezas que le dice Rocío Jurado en una canción a un hombre.

Homenaje a 13 Rue del Percebe

Como indicamos la pasada semana, se cumplen 60 años de la primera publicación tira cómica '13 Rue del Percebe' de Francisco Ibáñez en la revista "Tío Vivo". Con motivo del aniversario, visitamos este particular edificio de arriba a abajo, piso a piso para conocer de primera mano a sus míticos personajes. El otro día escuchamos los pisos superiores: la buhardilla, el piso del ladrón y la madre con los niños. Hoy toca descubrir cómo sonarían los vecinos de la segunda planta: la señora mayor, el científico y el veterinario.

El Twitch de Spencer, rural influencer

Con motivo de la entrevista de Jordi Évole a Ibai Llanos, el streamer de moda, Carlos Alsina habla con la estrella del streaming y colaborador del programa: Spencer, 'the rural influencer'. Lo pillamos en medio de una de sus transmisiones en Twitch y nos explica que el streaming nace en su pueblo, Somostre Bajo, gracias a "la Treme" que decidió escarmentar a un vecino que se meaba siempre en su pared grabándole en directo y subiéndolo al internet del pueblo. Además, nos explica que ha decorado el espacio desde donde hace sus streamings, lo que llaman set-up, que viene a ser "la distribución de tus cacharricos de gamer". Explica que este término también nació en su pueblo, de cuando los más jóvenes se iban a magrearse al set-up (seto).

También cuenta que en sus directos suele jugar con el GTA Somostre Bajo, un juego del mundo abierto en el que tienes que ir robando coches por la ciudad y atropellando a gente. "Los de San Andreas se inspiraron en la vida real de mi pueblo: coges el tractor, atropellas a uno, pegas a golpe de vara...", asegura.

Respecto al dinero que gana, explica que gana mucho menos que Alsina, porque él "está soltando 300 euros por una habitación que no usa" y, sobre si trabaja desde Andorra, dice que él tributa en Somostre Bajo para que le paguen con especie.

La microcanción de Jesús Manzano

Jesús Manzano nos cuenta que ha compuesto una canción tras ser parado por la Policía. Explica que iba en un viaje de trabajo, en el trayecto Valencia-Madrid, y que un policía le estuvo explicando qué no debía hacerse y que ha escrito la letra para todo aquel que se encuentre en la misma situación:

Me dijo, a ver, está muy claro:

La mascarilla no se puede quitar,

a no ser que se siente en un bar...

Con fiebre no salga de su hogar,

excepto de 7 a 8 para votar.

Más de seis no se pueden juntar,

500 si se van a manifestar.

Y hay un cierre perimetral,

pero por el aeropuerto se puede entrar.

Jugar al fútbol puede contagiar

excepto si es usted profesional.

A su madre no puede visitar,

a no ser que se la encuentre en el metro de casualidad.

Espero que lo haya entendido y lo pueda cumplir

Y yo le dije: vale pero... ¿me lo puede repetir?

Oyentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo ayer que el Gobierno de Sánchez estaba promoviendo la ‘madrileñofobia’. Por ello, Carlos Alsina pide a los oyentes que cuenten cuáles son sus fobias, qué cosas le provocan terror o angustia. Uno de los oyentes cuenta que le tiene fobia a las ratas porque cuando era pequeño vivía en un bajo y un día su madre llegó y se lo encontró jugando con cuatro o cinco ratas. Otro de ellos explica que tiene aversión a las agujas a pesar de que es enfermero de profesión y que lo pasa fatal cuando le van a pinchar. Una oyente relata que su hermano "tiene una fobia horrible a los insectos de vuelo irregular, o a cualquier cosa que vuele sin sentido".