Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ministra de defensa

Margarita Robles cree que no hay peligro de golpe de estado por parte de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, recuerda en Más de uno todo su apoyo a la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas y niega rotundamente que haya peligro de golpe de estado. Además, critica a aquellos que intentan "patrimonializar" a la Guardia Civil, al igual que a la bandera. Por otro lado, justifica el nombramiento del amigo de Pedro Sánchez, José Ignacio Carnicero, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura.

ondacero.es
  Madrid | 04/06/2020

Robles ha defendido el papel de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil al servicio de los Ciudadanos y en defensa de la Constitución, durante estos dos años que lleva como ministra de Defensa. También, ha aprovechado para negar rotundamente que haya riesgo alguno de golpe de estado por parte de las Fuerzas Armadas, en quienes siempre ha visto "defensa de los valores constitucionales, preparación y entrega".

"Mi compromiso con la Guardia Civil es total"

Durante su entrevista con Carlos Alsina, Robles ha asegurado que su "compromiso con la Guardia Civil es total" y se ha manifestado orgullosa, tanto de la Guardia Civil, como de las Fuerzas Armadas, y más aún después de todo el trabajo que han hecho durante la pandemia.

En cuanto al nombramiento de María Gámez, explica que es una decisión propuesta por el ministro del Interior y el de Defensa conjuntamente, aunque reconoce que en este caso fue Grande- Marlaska "el que decidió esa persona". Y sobre el general Ceña, admite que se reunió con él para despedirse, pero evita comentar sobre el tema, "me explicó cómo veía las cosas, era una conversación privada y no lo voy a manifestar aquí".

Tampoco ha quedo entrar a valorar la destitución del coronel Pérez de los Cobos, "las decisiones que tome o haya tomado el ministro del Interior yo no opino sobre ellas, porque no me corresponde a mí, son de otro compañero". Porque "por los años uno ya tiene experiencia, una elemental prudencia aconseja de no opinar sobre aquello que no se conoce", dice.

"Conocer a personas no puede ser un demérito"

Por otro lado, habla del nombramiento del arquitecto y amigo del presidente desde los nueve años, José Ignacio Carnicero, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura, dentro del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos. "Para los cargos hay que nombrar a personas que tengan mérito o capacidad. Todos tenemos personas conocidas y eso no puede ser un demérito", explica y añade que "cuando a alguien se le nombra para un cargo público hay que ver si tiene un currículum adecuado".

Seguro que te interesa...

Última hora del coronavirus en España: datos estudio seroprevalencia, casos totales y muertos, y últimas noticias