ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

José Luis Ábalos: "Desde que salí del Gobierno no he hablado con Pedro Sánchez"

El ex ministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, responde a las preguntas de Carlos Alsina sobre su salida del Gobierno y denuncia la campaña de acoso permanente a la que está sometido

ondacero.es

Madrid | 30.09.2021 10:17 (Publicado 30.09.2021 09:54)

José Luis Ábalos dejó de formar parte del Ejecutivo como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la última remodelación de Gobierno que tuvo lugar el pasado mes de julio. Ábalos ocupó también el cargo de Secretario de Organización en el PSOE. Por el momento, Ábalos tiene la intención de mantener su cargo en el Congreso: "No tengo más plan que seguir siendo diputado".

"En el Congreso hay más carga de miseria que otra cosa"

Sobre la sesión de control al Gobierno que se realizó ayer en el Congreso de los Diputados, Ábalos considera que "hay más carga de miseria que otra cosa" y entiende el hartazgo generalizado entre la ciudadanía ante el actual clima político. Por ese motivo, defiende la necesidad de no confundirnos cuando se habla de política: "Hay política y anti-política; y aquí hay mucha antipolítica".

En relación a su precipitada salida del Gobierno, el ex ministro dice estar "dolido por las especulaciones con mala intención" e insiste en que, por su situación personal y su concepción de la vida, llevaba tiempo pensando en abandonar el Ejecutivo. Sin embargo, Ábalos mantiene su participación y compromiso con el Partido Socialista: "Estoy dispuesto a formar parte del proyecto en el que siempre he estado".

"Tras mi salida del Gobierno sólo hay hastío y presión"

El ex ministro de Transportes denuncia la campaña de acoso a la que fue sometido durante su etapa en el Gobierno y la cual todavía hoy sufre. "El acoso permanente donde se inventan historias, se retratan a los hijos sin ningún pudor, es insufrible", sostiene sobre cómo esto también afectaba a su entorno.

Ábalos confiesa que en numerosas ocasiones ha pensado dejar su actividad en la política, ámbito en el que lleva desde los 16 años. "Esto forma parte de mi ser y cuesta", reconoce sobre las inercias que le llevan a aquello que está habituado. Ahora, cree que ha llegado a ser "más de lo que me hubiera imaginado", como por ejemplo, ser ministro de España o Secretario de Organización del PSOE.

"Yo no pedí cambiar de ministerio, no me dieron opción"

José Luis Ábalos niega que pidiera cambiar de ministerio y que "no hubo margen para eso; ya estaba decidido". Asimismo, admite que sigue sin hablar con el presidente Pedro Sánchez, algo que considera como "algo normal". Sin embargo, sostiene que la relación con el presidente no es mala y, en relación a este tema, considera que se han publicado informaciones que son "invención pura".