Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NÚMERO DOS DEL PP POR MADRID

Adolfo Suárez Illana: "Iceta es siempre la liebre, así que ya sabemos que la propuesta del PSOE pasa por el referéndum"

El número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, asegura en Más de uno que la propuesta del PSOE para Cataluña pasa por el referéndum, como ya había adelantado Iceta. Además, afirma que las escuelas catalanas son "una fábrica de independentistas que enseñan el odio". En cuanto a la ley del aborto, recalca que ellos no propondrán cambiarla porque "no hay consenso social", aunque "tenemos que pensar lo que estamos haciendo como sociedad".

ondacero.es | Madrid
| 28/03/2019

Durante su entrevista en Más de uno, Adolfo Suárez Illana ha recordado las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, en las que aseguraba que si el 65% de los catalanes quieren la independencia se debería conceder, "es siempre la liebre, así que ya sabemos que la propuesta del PSOE pasa por el referéndum", comenta y recuerda que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Además, asegura que no hay que tener miedo a que la ley se cumpla y critica que el PSOE les prometa el autogobierno cuando es algo que ya tienen.

"En la escuela en Cataluña se enseña odio"

Por otro lado, el número dos del Partido Popular por Madrid, propone que las asignaturas troncales de los colegios sean comunes y que se organicen a través del Gobierno de la nación, aunque luego cada comunidad pueda enriquecerlo. Todo ello, para acabar con "la fábrica de independentistas" que son las escuelas en Cataluña, donde "se enseña el odio". "El que siembra odio es enemigo de la política, de la concordia, no se puede permitir el odio, la discrepancia sí y por eso están los debates".

play

"Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto"

Por otro lado, se declara a favor del derecho a la vida porque "es el primer derecho". En cuanto al aborto, Suárez Illana, explica que el Partido Popular no propondrá en su programa electoral quitar la ley de plazos hasta que no haya un consenso social, ya que actualmente hay un 80% a favor.

Además, considera una "salvajada" que haya 100.000 abortos al año y explica que se necesitan dar más ayudas a las madres, "hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto", porque "el Estado es el brazo fuerte en el que se debe apoyar debe estar ahí para ayudar".

play

Aquí puedes ver la entrevista completa a Adolfo Suárez en Más de uno

play