Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con motivo del V festival oriental del Mediterráneo

'La Rosa de los Vientos' desde Crevillent

Los días 13 y 14 de octubre, el programa de La rosa de los vientos, codirigido por Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola se emitirá desde la casa de cultura de Crevillent (Alicante)

ondacero.es | Madrid | 11/10/2012

Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola. Temporada 2012/2013

Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola. Temporada 2012/2013 / ondacero.es

El V festival oriental del Mediterráneo -con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent y de la cooperativa eléctrica San Francisco de Asís, ha invitado a 'La rosa de los vientos' a formar parte de las numerosas actividades que organiza la asociación Security dance, encargada del evento.

El sábado 13 asistirán Cesar Augusto Asencio, alcalde de Crevillent; el hijo del espía español Joaquín Madollel, el músico y compositor José Alberto Aznar, el escritor Luis Silva Mascuñana, Miguel Murcia de WWF Alicante, la bailarina Sonia Sampayo, el profesor e investigador de neuromarketing sensorial Enrique Martínez y el colaborador de la revista 'El juevesJorge García.

Además Fernando Rueda, presentará su nuevo libro "Espías y traidores”, nuestros especialistas en crónicas del misterio contarán secretos y enigmas de las pirámides. Averiguaremos curiosidades del Coliseum romano. Raúl Shogún informará del salón del comic en Murcia. El físico Francis Román Villatoro traerá lo último en agujeros negros y en mujeres con historia la protagonista será la pintora alicantina Juana Francés.

El domingo 14 tendremos una tertulia muy especial con los expertos en enigmas y misterios Manuel Carballal, Lorenzo Fernández e Ignacio Monzón, a la que se incorporarán Jesús Callejo y Pedro Amorós, investigador y presidente de la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológica).

El viernes 12 de octubre, en la casa municipal de cultura se hará entrega del galardón del Premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica en su II edición a Luis Silva Mascuñana, autor de la obra “Alquimia, tras la piedra filosofal” editado por Abadir. A la ceremonia asistirán Cesar Augusto Asencio, alcalde de Crevillent, Loreto Mallol, concejala de cultura, Fernando Martínez Laínez, escritor y periodista, Jesús Callejo, abogado y escritor y Silvia Casasola, periodista, codirectora de 'La rosa de los vientos' y presidenta de la asociación cultural Juan Antonio Cebrián.

Este acto también forma parte del V festival oriental del mediterráneo que coincide con el V aniversario del fallecimiento de Cebrián acaecido en octubre de 2007. Para homenajear al creador del programa la rosa de los vientos, el músico José Alberto Aznar tocará en directo la obra compuesta por él “Cebrius”.