Mado Martínez

Colaboradora de La rosa de los vientos. Colabora en la tertulia Zona Cero y dirige la sección Eureka

Mado Martínez
Mado Martínez

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: Construir en paz

De la mano de Mado Martínez descubrimos la ciencia en 'La rosa de los vientos'. En esta ocasión nos habla de la denominada liga de los optimistas pragmáticos de Mark Stevenson, un escritor y cómico inglés que defiende el optimismo como antídoto contra el nocivo pesimismo.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: "Trucos" para dormir

Sustentando su argumentación en la ciencia, Mado Martínez nos ofrece en 'La rosa de los vientos' varios trucos para conseguir dormir en tan solo dos minutos.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: La ciencia sigue avalando el ejercicio

De la mano de Mado Martínez descubrimos la ciencia en 'La rosa de los vientos', una disciplina que continúa avalando el ejercicio físico como recurso elemental para la preservación de la buena salud.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: Pensamientos que crean enfermedades

Mado Martínez explica en 'La rosa de los vientos' el peligro de determinados pensamientos que, mal canalizados pueden derivar en dolencias físicas que, incluso, podrían abocar en enfermedades más graves.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: Los beneficios de la discordia

De la mano de Mado Martínez conocemos la ciencia en 'La rosa de los vientos'. Mado nos explica que tanto el conflicto interno como la discordia pueden resultar muy beneficiosas para la especie humana en función de cada contexto.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: No pasa nada si no te gustan 'Las Meninas'

Mado Martínez habla en 'La rosa de los vientos' sobre 'Las Meninas', el cuadro de Velázquez que trasciende el arte en sí mismo en tanto que representa dos constelaciones: Capricornio y Corona Borealis.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: Halloween

Mado Martínez explica en 'La rosa de los vientos' lo que la ciencia ha descubierto en torno a la celebración de Halloween.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: La dopamina

Mado Martínez habla en'La Rosa de los vientos' sobre algunas de las características más sorprendentes de la dopamina, la sustancia que nos proporciona la felicidad.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: ¿Por qué hablamos del tiempo?

Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, Mado Martínez nos habla de la cháchara, conversaciones frívolas y triviales en las que casi todas las personas, en algún momento, han participado.

En la rosa de los vientos

Eureka: Los volcanes

Hace una semana comenzó la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Un volcán que nos ha hecho aprender muchísimo sobre vulcanología durante toda esta semana. De ello hablamos con Mado Martínez en La rosa de los vientos.