Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pillada en el Congreso

Bono: "Estoy hasta los huevos".

El presidente del Congreso se había equivocado varias veces al enunciar una moción que iba a votarse en el pleno. La expresión recuerda al famoso "¡Manda huevos!" de Federico Trillo.

Ondacero.es | Madrid. | 13/07/2011

José Bono, en el Congreso

José Bono, en el Congreso / Efe

"¡Estoy ya hasta los huevos... estoy trastornao!", se ha escuchado decir al presidente del Congreso, José Bono, a través de un micro abierto, tras equivocarse varias veces al enunciar una moción que iba a votarse en el pleno al término de una larguísima sesión.

La expresión de Bono se ha podido oír nítidamente gracias a los micrófonos situados en la Presidencia y a muchos ha recordado el famoso "¡Manda huevos!" con el que en abril de 1997 el entonces presidente Federico Trillo expresó su hartazgo por la compleja y prolija redacción de una enmienda parlamentaria que se iba a votar.

La anécdota, muy comentada a la salida del pleno por diputados y periodistas, ha ocurrido cuando Bono daba lectura al título de una moción del PP sobre morosidad que iba a votar la Cámara con la incorporación de una enmienda de CiU.

El presidente se ha equivocado al presentarla como una iniciativa ya votada anteriormente, pero se ha percatado de su error, ha pedido perdón y ha rectificado tras comentarlo brevemente con la vicepresidenta primera, Teresa Cunillera.

De nuevo ha procedido a leer el enunciado, equivocándose de nuevo al confundir el grupo de CiU con un inexistente "grupo catalán de izquierdas"; finalmente ha podido llamar a la votación.

Entonces, mientras los diputados, y él mismo, pulsaban los botones y las cámaras recogían una panorámica del hemiciclo, se le ha escuchado afirmar a media voz: "Estoy ya hasta los huevos" y enseguida un "Estoy trastornao".