Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CHAPU APAOLAZA, JOHN MÜLLER, PEDRO NARVÁEZ Y RICARDO F.COLMENERO

Tertulia: ¿Se puede por enfermedad privar del derecho a voto?

En el tiempo de tertulia abordamos la actualidad marcada por el último día de campaña en el País Vasco y Galicia antes de la cita con las urnas de este domingo 12 de julio.

ondacero.es
   | 10/07/2020

Chapu Apaolaza, John Müller, Pedro Narváez y Ricardo F.Colmenero repasan una actualidad marcada por el último día de campaña en el País Vasco y Galicia antes de la cita con una jornada de votación atípica que estará marcada por el coronavirus.

Un total de 259 ciudadanos en Galicia y casi 200 en el País Vasco no podrán ir a votar por estar infectados. Así lo han confirmado hoy los consejeros de sanidad de ambas comunidades, que además piden que aquellos que presenten algún síntoma se abstengan de ir. Los que sí podrán ir a votar son los identificados como contactos estrechos que permanecen en aislamiento preventivo, que tendrán que llevar el voto preparado desde casa.

En Galicia la novedad de esta tarde es que Pedro Sánchez no ha podido asistir al cierre de la campaña en Vigo porque se le ha estropeado el avión, y ha sido Jose Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien ha acompañado a Gonzalo Caballero. Por su parte, Nuñez Feijóo ha recorrido las 7 principales ciudades gallegas en su tradicional maratón de fin de campaña. El mensaje en todas las ciudades ha sido la llamada al voto: “Que vayan a votar, que no tengan miedo”.

En el País Vasco, Urkullu ha presentado en el cierre de la campaña al PNV como el partido de la "estabilidad". La candidata socialista, Idoia Mendia, ha estado respaldada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Y Pablo Casado ha terminado la jornada en Ermua, pueblo del que era concejal Miguel Ángel Blanco.