Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPRENDEDORES CON DAVID ROBLES

What's Cooking: Una plataforma para viajar de manera sostenible

Una empresa que financia fundaciones sin ánimo de lucro y una plataforma para viajar de manera sostenible las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de La Brujula.

ondacero.es |  Madrid |  05/10/2017

Hablamos de ideas para hacer las cosas de manera diferente o como unir conceptos a priori reñidos. En what’s cooking hablaremos de financiación sin ánimo de lucro y de turismo respetuoso. NOVICAP FUNDATION, es una empresa dedicada a la financiando pymes pero se dieron cuenta que las fundaciones tenían las mismas necesidades pero además eran muy importantes para mejorar el tejido empresarial y social. Así que se ponen manos a la obra y deciden añadir este sistema de financiación para fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Básicamente está pensando para fundaciones ligadas a la administración y que necesitan liquidez mientras esperan que les paguen sus facturas la administración de turno, también entrarían, ya si con un análisis de riesgo, asociaciones que los bancos no financian porque tienen ya préstamos o deudas. Imaginaros por ejemplo una asociación de chavales en exclusión social que no puede comprar material didáctico porque no le ha llegado el dinero del ayuntamiento, Pues bien Novicap les presta ese dinero y además a coste muy reducido, la empresa nos cuenta MARC MACIÁ de hecho renuncia a todos sus beneficios. Solo cobra el 20% de la financiación que cobraría un banco. ¿Qué tienen que hacer las organizaciones interesadas? Pues ir a la página web www.novicap.com y solicitar la financiación. En segundos poniendo quien es tu cliente o administración y el dinero que necesitas, puedes saber si te pueden financiar. Llevan desde julio y están financiando a un par de fundaciones por mes. Es decir, llevan 6 fundaciones y el objetivo es llegar a 100 en un año

Seguimos con la propuesta que os decía de turismo responsable. Una idea muy interesante sobre todo en estos tiempos en los que cada vez hablamos más de saturación de turistas incluso de turismo fobia en algunas ciudades. Así que os presento una nueva forma de viajar o de conocer tu propia ciudad de una manera sostenible. Se llama ECOVAMOS y nace del blog personal de una emprendedora empeñada en viajar adaptándose al entorno o al menos no molestándolo. MARIA JOSE FUERTES decide pasar del blog a una plataforma para proponer y compartir planes sostenibles y de ocio consciente Interesados, qué hacer. Pues entrar en la web ecovamos.com y ahí pones lo que quieres buscar o entras en alguna de las opciones de la plataforma. Actividades desde una ruta de senderismo a un festival urbano, unas vacaciones en Brasil o un curso de yoga, Hoteles ecológicos, restaurantes y una cosa muy chula, la gente tiene la opción de subir su sitio favorito para compartir su experiencia. Arrancaron en junio y ya tienen 4.000 usuarios y han llegado a lanzar hasta 1000 propuestas en 3 meses. Este mes de octubre ya están lanzando las propuestas de otoño.