Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con David Robles

What’s Cooking: Una App que te paga por hacer de paparazzi

Para esta último [[LINK:INTERNO|||Page|||295731|||What’s Cooking]] de la temporada traigo un par de ideas para ganarse un dinerillo sin partirse el lomo porque hoy vamos a demostrar que hay formas muy curiosas de echarse unos euros a la saca.

David Robles | Madrid
| 22/06/2019

La primera de esta un poco relacionada con nosotros, con los medios de comunicación porque os presento una aplicación que te paga por ser un paparazzi. Como es una aplicación y es para ser paparazzi pues se han puesto de nombre APPARAZZIS.

Ellos nacen con la idea de darle a esos 4.000 millones de Smartphone que hay por el mundo un vehículo para canalizar todos esos contenidos que corren por las redes sociales y sacarle rentabilidad. Es decir tu ahora grabas, yo que se un incendio, la cuelgas en Instagram o en Twitter y la puede usar quien quiera.

Lo que proponen estos chicos es que hagas esa misma grabación desde su App para venderla a los medios de comunicación y lo que se saque a medias. Y vosotros diréis para que van a pagar los medios por algo que ya tienen gratis, pues una de las claves es que te filtra los bulos, los llamados ahora fake news a través de mega datos, inteligencia artificial y periodistas .

¿Y qué pasa si no pasa ese filtro? Pues pasan a otro portal de contenidos que se puede ver o compartir pero no para vender. Además de la verificación la compañía ofrece inmediatez porque en cuanto se abre la App, se abre al mismo tiempo la cámara para que solo tengas que hacer la foto o el video y mandarlo sobre la marcha, así se garantizan la exclusividad y la venta a los medios.

¿Y cuánto se puede ganar? Pues entre 20 euros a 1200 dependiendo de la repercusión claro. Apparazzi está casi casi listo y sale al mercado la primera semana de agosto.

La otra idea para sacarnos unos cuartos es cargando patinetes eléctricos en tu casa. Se trata de una empresa jovencita que se llama UFO y que se dedica al alquiler de patines eléctricos, lo mismo que hay coches, motos o bicis pues patines. Estos patines están repartidos por la ciudad, tú con tu aplicación los localizas, los utilizas y los dejas.

La cuestión es que al ser eléctricos la batería se agota y aquí es donde viene la parte chula de la App, que es la carga colaborativa, es decir, cualquier persona se puede ofrecer para llevarse a casa estos patines y recargarlos ganándose así un dinerillo.

¿Qué hay que hacer? Primero descargar esta aplicación que como digo se llama UFO, inscribirte como cargador y ya está, ellos se pondrán en contacto contigo para enviarte a casa los cargadores y cuando los tengas te dirán a través de la App a qué hora y donde puedes ir a buscar los patines y lo mismo para devolverlos a la calle, teniendo en cuenta que las cargas se hacen por la noche, desde las 12- 1 de la madrugada hasta las 8.

Luego tienes tú que devolverlos a la calle. La compañía te va a dar por cada patín cargado 4 euros y no hay límites de patines, es decir puedes cargar todos los que te dé tiempo en una noche. Bueno es un dinero que se paga por cargarlo y claro al mismo tiempo al tenerlo en tu casa por la noche pues también por guardarlos. Acaba de salir en Barcelona y en los próximos meses estarán en Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga.