Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA DE LA ECONOMÍA

What’s Cooking: Una App para que tu hotel pueda salirte gratis

Una app para sobrevivir a una cancelación de vuelo, consumir para que te salga gratis el hotel y los primeros huevos camperos de España, las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de la Brújula.

David Robles |  Madrid |  19/05/2016

Con la subida de las temperaturas y la cercanía del verano ya estamos pensando en vacaciones, donde vamos a ir, mirando viajes y tal, yo traigo un par de startups muy interesantes a la hora de viajar, bueno en concreto, la primera de ellas pensada para cuando NO TE DEJAN VIAJAR,.,. Es decir, que te cancelan un vuelo, Imaginaros ese momento que llegas al aeropuerto, miras tu vuelo en la pantalla de SALIDAS y pone…CANCELADO….ese momento que dices ¿ahora qué hago? Bueno pues os presento una aplicación que viene a salvarnos de esta estresante situación. Se llama FLYPAL y surge como muchas otras de una experiencia personal al darse cuenta de lo desprotegido que están los viajeros. Se trata de una app gratuita y que funciona de una manera muy sencilla, Volvamos al escenario de antes, vuelo cancelado, pues quitas la cara de tonto, enciendes el móvil y abres la aplicación, allí solo tienes que poner la fecha y los datos del vuelo y la app te va a decir dependiendo el día, la hora y la compañía todo a lo que tienes derecho,.. Si un vuelo alternativo, si un hotel, bebida, indemnización, lo que sea. Y aquí viene la segunda parte que hace novedosa esta aplicación, y si vamos al mostrador de la aerolínea y pasan de nosotros o no nos dan lo que la app dice que nos corresponde, pues la aplicación te pone en contacto con empresas que reclamaran por ti. Es decir, un bufete de abogados o una asociación de consumidores o lo que sea. Esto vale no solo para cancelación, también para Overbooking o perdida de conexión…Contaros que llevan solo un par de meses trabajando y ya tienen más de 1000 descargas. Y las compañías están respondiendo. La mayoría

Seguimos con más de turismo. Después del vuelo, que es lo segundo que buscamos cuando nos vamos de vacaciones, el hotel, que suele ser un poquito caro... ¿y si el hotel nos pudiera salir gratis o casi gratis sin hacer nada distinto a lo que pensábamos hacer? Os hablo de UNSHEEPING, esto es una aplicación que lo que propone es que nos salga gratis el hotel simplemente comiendo, comprando o reservando en los sitios asociados a la app. Es decir, imagínate que te vas a Barcelona de fin de semana y el hotel te cuesta 150 euros, tú lo reservas a través de la app y te va ir diciendo donde puedes comer, comprar ropa, tikets de museo lo que sea con descuento. Esos descuentos se te aplican sobre el precio del hotel. Cuanto más consumas más barato te saldrá el hotel hasta poder a llegar a salir gratis. La aplicación te abona lo consumido al día siguiente del check out del hotel. A ver el precio del hotel es el mismo que si se busca por un booking u otro buscador….ellos lo que hacen es bonificar al cliente por usar su app. Y una cosa más, los sitios recomendados estas testados en calidad y para todos los bolsillos. De momento solo están en Barcelona, pero se quieren extender por otras ciudades europeas y también de EEUU. Llevan tres meses funcionando y con 200 ofertas y más de 1000 descargas.

Hoy terminamos hablando de unos huevos…muy especiales. Os hablo de PAZO DE VILANE. Es la historia de dos hermanas, que un día deciden dejar sus vidas y trabajos urbanos y volver al pazo familiar en Galicia para dinamizarlo pero teniendo claro que quieren hacerlo de una manera sostenible y artesanal. Así llegan a la finca con 50 gallinas y ponen en el mercado español hace 20 años los primeros huevos camperos. Huevos que salen de gallinas en libertad, bien alimentadas y sin estrés. Ahora tienen 100.000 gallinas en libertad y esta historia tiene también una parte social importante y es que al crecer como empresa ya han contratado a 30 personas, casi todas mujeres de las inmediaciones y en situación de paro.