Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPRENDEDORES CON DAVID ROBLES

What’s Cooking: Una App para pedir cualquier servicio

Un revolucionario sistema para rescatar accidentados de autobús y una aplicación para pedir cualquier servicio, las propuestas de esta semana del programa de emprendedores de La Brújula.

David Robles | ondacero.es |  Madrid |  10/05/2018

Hoy vamos a hablar de dos proyectos de emprendedores que yo creo que solo tienen en común que empiezan por E. El primero nace para salvar vidas, el segundo para hacernos más fácil nuestra vida. Y vamos a empezar con algo que puede revolucionar el mundo de la seguridad vial, en especial de los accidentes de autobuses, afortunadamente no ocurren muchos pero cuando pasa suele dejar un gran número de víctimas. Un proyecto que nace de la historia de nuestro emprendedor, SERGIO DE RICO, que mientras estudiaba la carrera de ingeniero industria trabajaba de técnico de emergencia en el Suma, aquí en Madrid, es decir se juntaron la parte emocional de un rescate de accidente y la visión puramente física del mismo. Es entonces cuando se dio cuenta de que en los accidentes de carretera no había nada que facilitara el rescate como ocurre en aviones o barcos. Y entonces ideo E RESCUE un sistema que convierte el propio asiento de un autobús en un inmovilizador del accidentado, que se puede usar como camilla y que se puede extraer de la propia base del autobús. Por resumir, son tres partes. Un sistema de desanclaje rápido que se instala en el asiento y debajo lleva un collarín y unas bandas para inmovilizar al paciente. Con estas tres claves, el tiempo de asistir a estas personas se reduce tanto que se puede salvar más de la mitad de las vidas que necesiten atención hospitalaria. De dos horas se pasa a media hora. El sistema está homologado en laboratorio para soportar accidentes. Y si os preguntáis si esto es muy caro, pues no, solo supone el 2% del valor del autobús. Ya se está instalando en 12 autobuses, 5 ya circulan y afortunadamente aún no ha habido que usarlos

Seguimos con otro proyecto, este pensado para gente a la que le da mucha pereza buscar las cosas en internet o directamente que no tiempo para hacerlo. Os traigo EELP, con doble E. Una aplicación que aglutina cualquier servicio que podamos necesitar en el día a día. Estos chicos se dieron cuenta que había a lo mejor una App para limpieza en casa, o para que te saquen al perro o para pedir un fontanero de urgencia, pero no una sola App para pedirlo todo y así nace Eelp. Una aplicación que cubre muchos servicios, necesidades en casa, deliverys, gestiones del coche, cuidado de personas o limpieza de casa, pero si no encuentras el servicio que quieres en estas categorías, no pasa nada, tienen un chat, para pedir lo que necesites. Realmente es un sistema de inteligencia artificial que te va guiando por la App y cuando ya sabe lo que quieres te pasa con un asistente. ¿Precio? Pues muy ajustado a mercado y solo se paga un coste por servicio, entre 1.50 a 5.50. Están básicamente en Barcelona y Madrid y ya han gestionado 4500 servicios.