Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPRENDEDORES CON DAVID ROBLES

What's Cooking: Un colchón que detecta infidelidades

Un colchón que detecta infidelidades, ropas con taras para que tú te las arregles y una plataforma de abogados online las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de la brújula.

David Robles |  Madrid |  14/04/2016

Esta semana traigo algo practico, algo solidario y algo polémico para el whats' cooking. Y vamos a comenzar con lo práctico. A todos nos ha pasado tener una duda legal y no saber a quién recurrir, un despido, que hacer, si tengo o no derecho a indemnización, algún problema con el alquiler, con la comunidad de vecinos, un divorcio, la custodia de un hijo, en fin cosas que están en el día a día y que seguro que alguna vez has necesitado consultar a un abogado. Pues bien lo que hoy os traigo es la primera plataforma de abogados online para resolver dudas …Se llama LINELEX y tiene un par de novedades con respecto a lo que ahora hay para consultar a un abogado, la primera es que es online, es decir que puedes hacer la consulta a través de tu móvil, la Tablet o el pc, la segunda que no derivan la consulta a un bufete sino que ellos son en sí un nutrido grupo de abogados especializados en todas las áreas legales y son quienes responden a la duda en un máximo de 12 horas…Claro que podéis pensar que el lenguaje jurídico es difícil de entender y que a lo mejor te responden a tu duda y te quedas igual, mucha gente por eso tiene la necesidad de ir al despacho y que se lo cuenten despacito, bueno pues para esas consultas que son más largas o para personas que necesitan más explicaciones , tienen una segunda opción como nos cuenta. Una videoconferencia. Después de la consulta ellos deciden si con la respuesta se acaba el problema o si la persona necesita un abogado, entonces la plataforma te ofrece opciones ya sea de sus propios abogados o despachos asociados que tienen por toda España. Llevan funcionando solo unos meses y han resuelto 1400 consultas. Las consultas valen 20 euros pero ahora en promoción están cobrando 10 euros, la videoconferencia depende del tiempo pero entre 45 y 60 euros, que en todo caso, nos dice, es mucho más barato que una primera consulta a un abogado que esta de media en 100-120 euros,

Seguimos con la propuesta social o mejor dicho solidaria de la semana. Se trata de una iniciativa que es al mismo tiempo una buena idea, practica para los usuarios y además da trabajo a gente con problemas mentales. Nos vamos a Barcelona para hablar de una web que lo que hace es vendernos ropa con pequeñas taras de las grandes tiendas españolas y con instrucciones ¡para que nosotros mismos las arreglemos! A ver hay que partir de la base que ahora lo que está de moda es el MADE BY MYSELF, hecho por mí, pero en esta ocasión adaptado al arreglado por mí. Vamos por parte, la startup se llama COSIR I ESTRENA. Detrás de ellos hay una fundación y como decía una buena idea, idea que parte de que las grandes empresas textiles desechan al año toneladas de ropa simplemente porque les falta un botón o un pequeño descosido. Ropa que donan entre otras muchas ONGS a esta fundación y ellos lo que hacen es catalogarla. Primero desechar la que tiene una tara importante y quedarse solo las que tiene algún daño pequeño, luego dividirla por tipo de prensas, femeninas, masculinas, pantalones, camisas, camisetas y por tallas y cuando toda esa ropa está clasificada, se hacen una especie de cajas sorpresa. Cajas que llevaran una serie de prendas, siempre de tu talla y lo más chulo, con un kit para que tú mismo, te lo arregles. Y quien hace todo este trabajo?, pues solo 5 chicos que se integran en esta fundación, personas todas ellas enfermos mentales y que este trabajo no solo le da la oportunidad de tener unos ingresos sino que también le sirve como terapia ocupacional. A ver, rápidamente ¿cómo funciona esto? Entras en la web coser i estrena. Eliges la caja que quieres, la hay de chicos de tres piezas que podría ser un pantalón una camisa o una cazadora con algún complemento de regalo, si eres chicas tienes más cajas, hasta de 10 productos. Los precio muy baratos. 10-15 euros de media. Esperan vender este año 10.000 cajas.

Y terminamos con la propuesta polémica….no sé si sabíais que los españoles son de las más infieles de Europa. De hecho salimos una media de 2.3 aventuras por español y año, que no está nada mal. Pues bien, que me diríais si os cuento que ya hay algo en el mercado que sin poner cámaras ocultas, ni contratar detectives ni nada de eso nos puede decir si nuestra pareja nos es infiel. Os presento el primer colchón chivato del mundo, que nos informa en tiempo real si alguien está usando nuestra cama para algo que no es dormir… A ver, vamos por parte, nuestro colchón se llama SMARTRESS y lo acaba de lanzar una joven empresa gallega que se llama DURMET. Y ¿qué tiene este colchón de especial? Pues por fuera nada, un colchón como otro cualquiera pero la clave está en el interior, allí se esconden 24 sensores que mide la presión que se ejerce sobre él y crea parámetros….si estamos durmiendo la presión es de una manera pero si estamos….digamos ¡dándolo todo! Pues es de otra y eso es lo que hace el colchón crear un patrón de movimientos que asocia al acto sexual y cuando este se produce, avisa por el móvil al dueño del colchón. El disgusto llega en forma de mensaje al móvil, porque el colchón se asocia al teléfono por una aplicación que se llama igual SMARTRESS. Es decir cuando el colchón detecta movimientos que coincidan por presión e intensidad con el patrón sexual te avisa, te llega un mensaje con información de lo que está pasando en el colchón y en tiempo real. El colchón se pone esta semana a la venta y cuesta unos 1500 euros, ya tienen los primeros pedidos listos.