Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Emprendedores con David Robles

What’s Cooking: Las mejores opciones para los emprendedores

Hoy analizamos las mejores opciones de los emprendedores para impulsar y hacer más visible su negocio. Las alternativas con más resultados pasan por concursos, eventos o plataformas colaborativas.

Redacción OndaCero |  Madrid |  05/05/2016

Voy a dedicar este what's cooking a nuestros emprendedores o a los que buscan serlo con una serie de consejos para que impulsen sus negocios. Bueno, más que consejos yo hablaría de modos, de opciones que tienen los estartaperos de hacerse ver, oír o posicionarse. Lo que traigo aquí son algunos ejemplos, buenas ideas para mejorar la empresa y buenas empresas para mejorar la idea…..La primera de ellas, es una plataforma colaborativa para startups y entre startups, se llama UNIDEVSITY, que sale de la combinación de universidad y desarrolladores. Se trata de una red para estudiantes o profesionales de la creación de aplicaciones, de videojuegos o de software. No es fácil emprender solo, por eso el lema de esta plataforma podría ser algo así como 'juntos si se puede'. Se trata de una Web gratuita, se llama unidevsity.com. Simplemente entras te registras con un perfil de lo que eres o lo que buscas….a partir de aquí, esta plataforma te ofrece muchas opciones, tener un proyecto y buscar profesionales para sumarlos a él, ser tú el que ofreces tus servicios o el que te unas a un proyecto. Bolsa de empleo donde se buscan y ofrecen trabajos todos relacionados con el mundo tecnológico, Hay formación, herramientas de desarrollo, en fin todos los instrumentos que una start up o un emprendedor puede necesitar para salir adelante, Llevan un par de meses y ya tienen mil registros y 500 empleos en la bolsa de trabajo.

Seguimos con otra buena opción para impulsar tu startup, buscar financiación y salir adelante que es participar en un concurso o un evento. El ejemplo que traigo se llama ZINC SHOWER y esta es su cuarta edición. ¿Qué es esto de zinc shower?, pues básicamente un encuentro de la industria y el emprendimiento creativo que reúne a startups, empresas consolidadas e inversores para facilitar visibilidad por el lado de los emprendedores y apuestas de negocio por parte de los inversores. Hay 80 proyectos seleccionados para participar en esta edición, son los elegidos entre 800 aspirantes. Todos ellos tendrán su espacio expositivo en el evento que se va a desarrollar en el colegio de arquitectos de Madrid los días 19 y 20 de Mayo. Habrá charlas, conferencias, talleres, investor corners, (la esquina del inversor) Y todo ello regado con shows y actuaciones. En fin un evento pensando en relanzar proyectos de emprendedores. Ya se puede comprar ya las entradas y poniendo zincshower16 a la hora de pillar entradas, a los oyentes de what's cooking les saldrá un 20% más barato…el año que viene quieren llegar a mas ciudades, para empezar en noviembre en Barcelona.

Terminamos con otro evento para el que nos piden ayuda. Ni más ni menos que conseguir un record Guinness. Unos chavales de Alicante que se han propuesto realizar el acto por streeming más largo del mundo y además enfocado a emprendedores. Esto se llama WORLD QUONDOS RECORD y persigue 50 horas ininterrumpidas de charlas de expertos en comercio electrónico, apps, YouTube, Redes sociales. Comienza el día 6 a las 12 del mediodía hasta las 14 horas del domingo 8. Se puede seguir a través de la web worldquondosrecord.com.