Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

emprendedores

'What's Cooking': La inteligencia artificial llega al campo

Aprovechando estas temperaturas tan agradables con la que hemos arrancado semana, mi primera parada va a ser para echarle una manita a esos pobres hombres y mujeres que más sufren esto del calor y sus consecuencias. Los agricultores.. Por que?..Porque os presento una empresa que ha conseguido llevar la inteligencia artificial al campo….Se llama EC2CE y vienen de Sevilla.

David Robles |  Madrid |  Actualizado el 08/09/2016 a las 21:57 horas

Estos chicos lo que hacen es coger bases de datos de un cultivo, temperatura, riesgo de plagas, eestadisticas varias y con todo ello crean un modelo matemático que aprende del ecosistema que estudia hasta el punto de hacer predicciones de como va a ir la cosecha, cuando plantar, cuando recoger o cuando hay que estar pendiente de las plagas…Los resultados son muy notables, apenas llevan un añito funcionando y ya están consiguiendo aumentar la producción un 25%. Están trabajando en cooperativas aquí en España, también en EEUU..y en breve saldrá servicio individual con geolocalizacion de parcelas para que solo sabiendo donde está, la empresa te de la predicción.

Seguimos con algo de economía colaborativa que no para de crecer, hoy traigo, lo que ya llaman BLABLACAR de la paquetería. Se llama SHIPEER y es la primera aplicación en España y además gratuita que conecta a conductores particulares con gente que necesitan enviar paquetes para que se lo lleven en sus maleros aprovechando el asi el viaje....cómo funciona esto? Pues aquí el conductor es el que se adapta al paquete, me explico, es el que envía el paquete el que publica el anuncio, esto llega a los conductores a través de alertas, porque hagan esa ruta frecuentemente o porque el conductor busque por origen o destino y vea quien manda paquetes. Es el que envía quien pone el precio pero el conductor puede contraofertar. Cuando se llega a un acuerdo, pues ya se ponen de acuerdo en donde y como quedan. Ventajas de este sistema nos cuenta DANIEL LAPESA, el tiempo, tarda en llegar un pquete lo quetarda un coche, el dinero, te ahorras hasta un 60% y por ultimo la fiabilidad, porque aunque haya seguro de trasporte, no esta haciendo falta porque al parecer los conductores somos muy honrrados y las incidencias son prácticamente nulas. Otra cosa chula que tienen es que limitan el dinero que se puede ganar por ruta para evitar el mercadeo, y una cosa que están a punto de poner en marcha es la geolocalizacion del envió, es decir que podrás saber en tiempo real donde está el paquete incluso a qué velocidad esta viajando y así calcular la hora de llegada…En apenas un añito de vida ya tienen 35.00 usuarios y más de 7.000 envíos.