Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La brújula de la economía

Whats Cooking: Emprendedoras en el 8M: Una app que ayuda a quedarse embarazada

En un día como hoy, 8 de marzo, no podíamos dejar de lado a las emprendedoras de este país. Ojo, no es porque sea el día de la mujer, porque aquí cada vez que tenemos oportunidad hablamos de startups puestas en marcha por mujeres, que debo decir que aunque cada vez son más siguen siendo pocas comparadas con los hombres en el mundo del emprendimiento.

David Robles |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 15:27 horas

Hoy traigo dos proyectos ideados por mujeres y pensado para mujeres. El primero es una aplicación que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas. A ver, que esto hay que matizarlo, ayuda, mejora, aumenta las posibilidades de un embarazo.

Se llama MUMATI y nace precisamente de la historia personal de nuestra primera emprendedora, Elena Sancho, ella y su marido llevan años queriendo un bebe, en este tiempo se dieron cuenta que en el proceso faltaban cosas para facilitar el embarazo, desde información a buenos hábitos. Así que ponen en marcha esta App que pretende acompañar a la mujer en el camino hasta el embarazo.

Tiene 3 partes, la primera es un entrenador de fertilidad, expertos en distintas materias desde ginecología a alimentación que te dan consejos para mejorar tus hábitos de vida…Una segunda parte, que te permite chatear con tu médico personal si estas en tratamiento de fertilidad, además te recuerda las citas o la medicación, el tercero, es informativo para resolver las muchas dudas que tienen las mujeres antes del embarazo. Acaban de salir al mercado, llevan dos semanas y ya trabajan con cinco clínicas. Más de 300 mujeres ya se han descargado la App.

Seguimos con otro proyecto de emprendedora, este quizá orientado a la parte de fuera de la mujer más que al interior, pero igual de importante como enseguida veréis. Vamos a hablar de las KARMELAS y ¿qué son las Karmelas?, pues una prenda que ha ideado una joven motorista para acabar con los problemas que sufren muchas chicas cuando van en moto sobre todo en verano.

En verano las chicas que van en scooter por la calle, por las playas, suelen usar mucho más la falda que en invierno. Faldas además que suelen ser de telas finas y la cuestión es que en moto a cierta velocidad, la falda se mueve, se vuela y hace incomodo incluso peligroso el desplazamiento en moto de las chicas.

Muchas se terminan poniendo bolsos entre las piernas para taparse o fulares o se sientan muy delante de la moto…así que Carmen González harta de que se le levantara las faldas y que la única solución pasara por el cuero negro ha ideado una prenda a la que ha llamado KARMELA, para que os imaginéis es como un delantal que se abrocha con un clic en la cintura y que tiene unos pesos colocados estratégicamente en el interior de las piernas y en los laterales para que no se mueva y permita que las chicas conduzcan tranquilas cómodas y seguras. Se estrenan oficialmente esta semana en el salón de la moto de Madrid pero ya se puede comprar en su web www.karmela.es y valen 72 euros.