La pérdida de votos del Partido Popular en las elecciones ha hecho peligrar el puesto de Juan Ignacio Zoido al frente del Ayuntamiento sevillano ya que, pese a ser la opción más votada, un acuerdo entre PSOE, Sevilla Participa e Izquierda Unida bastaría para arrebatar el gobierno al alcual alcalde. Ante esta posibilidad de pacto tripartito, Zoido ha afirmado que "espera que puedan explicar a los sevillanos cómo van a llegar a un acuerdo inmediatamente cuando acaban de concurrir a unas elecciones con programas totalmente diferentes".
Sobre la pérdida de votos, el candidato popular sostiene que ha sido el fruto del "desgaste de gobierno propio de los años que hemos pasado" y de la "tremenda herencia recibida" y defiende que "por sentido común, son las opciones más votadas las que merecen formar gobierno". Sin embargo, insiste Zoido en que hay que hacer una buena lectura de las decisiones de los electores por lo que no puede llegar a un mandato sin pactar con otras formaciones políticas que es lo que han querido los ciudadanos.
En cuanto a su futuro tras las elecciones, Zoido ha reconocido que ve "muy difícil" volver a ser alcalde y a la pregunta de si se mantendrá en la oposición en caso de perder el gobierno, el alcalde ha contestado que "mientras sea útil estaré donde los sevillanos hayan decibido ponerme, uno sabe perfectamente cuando es útil y cuando no lo es".