Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Ignacio Aguado: "Si hubiera que investir a Ayuso, lo haríamos; pero honestamente vamos a estar por encima"

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, cuenta en La Brújula cuál es su proyecto proyecto político para la ciudad madrileña. Deja claro que "salimos a ganar y con la intención de construir un gran centro liberal y no dar pasos para atrás".

ondacero.es
  Madrid | 14/05/2019

SU PROYECTO EN MADRID: "Salimos con la intención de liderar un gobierno en la Comunidad de Madrid. Tenemos la oportunidad de construir un gran centro liberal y no dar pasos para atrás".

ENCUESTAS: "En líneas generales las encuestas me las creo poco, porque siguiendo lo visto hasta ahora podríamos llegar a gobernar el 28 de mayo". Además, cree que "vamos a estar por encima del Partido Popular y que vamos a poder tener el primer gobierno de Ciudadanos en una Comunidad Autónoma".

DÍAZ AYUSO: "Tengo respeto por todos los candidatos y no me corresponde valorar a otros compañeros y el resto de candidatos no me interesan demasiado con respeto a todos".

¿PACTO CON EL PP?: Preguntado por lo que sucedería en caso de que Ayuso sacase más votos dice que "hemos demostrado somos responsables y por eso decidimos investir tanto a Cifuentes como a Garrido". Por eso, dice que "si hubiera que hacerlo no tendríamos inconveniente en investir a Ayuso".

ÁNGEL GABILONDO: Aguado asegura que "tengo una buena relación personal con Gabilondo que además es bueno durante el resto de la legislatura", aunque deja claro que "es cómplice de Sánchez y de sus políticas. No se ha salido ni una coma de sus tesis, ni por el sablazo fiscal ni por el flirteo con el separatismo". Durante la entrevista comenta que "no le vamos a dar la investidura por coherencia".

VOX: "No tengo ninguna intención de entregarme a los brazos de Vox. Veremos si entra en la Asamblea de Madrid y si es decisivo"

EL PAPEL DE CIUDADANOS EN LA ÚLTIMA LEGISLATURA: "Hemos evitado que se suba el precio del transporte público, hemos conseguido 12 rebajas fiscales y hemos evitado que se siga saqueando el Canal de Isabel II".

LA MARCHA DE GRIEZMANN: "Como aficionado del Atlético de Madrid es una pena pero el que no quiere estar en casa..."