Opinión en La brújula

El cuaderno de Chapu: Vamos a morir todos

Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre la crisis del coronavirus a nivel mundial y de la psicosis que ello está provocando, sobre todo en las redes sociales.

ondacero.es
  Madrid | 25/02/2020

Traigo que ayer mi Españita dio uno de los mejores titulares de su historia. A medianoche, le ponían la mascarilla a Italia, y en Twitter era ‘tremending topic’ una frase de alerta que decía: VAMOS A MORIR TODOS... ¡Pues claro que vamos a morir todos! Es que alguien pensaba que iba a vivir para siempre.

Aquí no hay nadie eterno salvo Sánchez y Carmen Calvo que ya han vencido las leyes de la física. En Madrid había estos días quinientos terraplanistas y Sánchez y Carmen Calvo que deciden que redonda y al día siguiente es onduladita como una patata Rufle.

La crisis del Coronavirus la pilotará una marcocomisión de 14 ministerios con sus comisiones, subcomisiones, protocolos, cartas de recomendación y otras cositas ‘cuquis’. La presidirá Carmen Calvo: ¡ESTAMOS SALVADOS!

Como mi Españita de la mascarilla no hay ninguna: histérica, contradictoria, chistosa, magnífica. Somos los Mozart de las catástrofes. Hay mil tipos encerrados dos semanas en un hotel de Canarias. ¡Es sueño de todo español!

Cada cuál difunde sus remedios infalibles contra el coronavirus: lavarse las manos con orín de recién nacido, darse con un secador de pelo, consumir cocaína... Yo que me había perfumado con caca de gato y resulta que no funciona.

Luego viene lo de prepararse y lo del por si acaso, hay tipos pagando 50 euros por una mascarilla y acaparando quince kilos de arroz por si acaso y después fuman paquete y medio al día y mandan whatsapp mientras conducen.

Vamos a morir todos. Naturalmente que nos vamos a morir, pero ¿y lo que nos vamos a reír?