Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

El cuaderno de Chapu

  • Chapu Apaolaza

    Opinión en La brújula

    El cuaderno de Chapu: Ahora no, ¡ah claro!

    Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre los pactos y las reuniones para los pactos. La última ha sido el 'no' de ERC. Apaolaza afirma que "siempre que me duele el hombro es que viene una mesa de partidos con relator". "Ya apuntamos en este cuaderno que el 'ahora sí' sería el 'ahora no'", añade.

  • Chapu Apaolaza

    Opinión en la brújula

    El cuaderno de Chapu: "Pedro Valeriana"

    Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre las notas de la observación exacta de las cosas, sobre las dos españitas, este pacto de colchón, esta legislatura “malamente” -como dice Rosalía-, sobre este gobierno que llega con la oposición hecha… La experiencia le dice a Chapu que si Sánchez dice que no va a ocurrir algo significa que eso tiene muchas probabilidades de producirse: “con Sánchez nunca ha sido tan cierta esta ley del periodismo: si tu madre te dice que eres guapo, contrástalo”, expresa Apaolaza.

  • Chapu Apaolaza

    Opinión en la brújula

    El cuaderno de Chapu: "El pacto del colchón"

    Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre el preacuerdo para un gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias. “En verano no podía dormir Sánchez con un gobierno en coalición y ahora va a dormir haciéndole la cucharita a Iglesias en una cama de 80”, expresa Chapu. Además, escribe sobre lo que han tardado en negociar y lo que nos ha costado, económicamente, la repetición de los comicios.

  • Chapu Apaolaza

    Opinión en la brújula

    El cuaderno de Chapu: "Mi Españita ingobernable"

    Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre el final de la campaña electoral y lo que espera a partir de unas nuevas elecciones. "Iceta bailó la danza de la lluvia federalista y Casado pide el voto por SMS", empieza Chapu, además de preguntarse si el lunes 11 de noviembre se intentará formar "un gobierno de asimetría variable o un local de apuestas deportivas".

  • Chapu Apaolaza

    Opinión en La brújula

    El cuaderno de Chapu Apaolaza: 'La Fiscalía es de Rosalía'

    Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre política, en concreto, sobre Pedro Sánchez. "Da explicaciones y cada vez que da explicaciones, más explicaciones da". Y dedica unas líneas a las palabras de socialista "en donde Ferreras". También se dirige a Rosalía, "llevo un año escribiéndote cosas tratrá y hasta te he puesto un 'sofalito' en mis poemas, y tú pasas un kilo de mí"

  • Chapu Apaolaza

    Con Chapu Apaolaza

    El cuaderno de Chapu: "Huele a leche"

    Este lunes Chapu apunta en su cuaderno: "huele a leche", en referencia al perro Lucas con el que Rivera apareció en un vídeo en plena campaña. "En un giro de los acontecimientos Rivera saca al perrito Lucas". Además, Chapu comenta el estreno de Santi Abascal en el debate a cinco, y el acosado a algunos invitados a la entrega de los Premios Princesa de Girona, entre ellos a Josep Bou, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.