JULIA EN LA ONDA

Territorio Comanche: ¿Quién ha ganado el Premio Nacional de Arquitectura 2021?

Descubrimos distintas "Maneras de vivir", acudimos a la exposición de Steve McCurry en Madrid y hablamos de la situación del Barça, entre otros muchos temas, con Núria Torreblanca, Máximo Pradera, Miqui Otero, Joana Bonet y Santi Segurola

ondacero.es

Madrid | 10.12.2021 19:39

Hemos hablado con el arquitecto David García-Asenjo, quien ha reconocido el trabajo de Carme Pinós, la galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura 2021, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El jurado ha destacado la solidez de su trayectoria, siendo a la vez prolífica y de excelencia, impregnada siempre por una gran potencia creadora. Este premio es el máximo galardón español en el campo de la arquitectura y está dotado en 60.000 euros.

Por su parte, Santi Segurola, nos ha recomendado "Icons", la gran exposición internacional sobre la obra de Steve McCurry, una de las voces más emblemáticas de la fotografía contemporánea de los últimos 30 años.

La muestra, que se expondrá en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 13 de febrero de 200, acerca al visitante a más de 100 fotografías icónicas, como la "Niña Afgana", Sharbat Gula, quien cautivó al mundo desde la portada de la revista National Geographic en 1985.

Además, con Segurola, hemos comentado también la situación del Barça. Y es que, el conjunto culé se quedó fuera en la fase de grupos de la Champions League después de 21 años .

Núria Torreblanca nos ha hablado de un documental que cuenta una de esas historias pequeñas y fascinantes que ocurren en el mundo del cine. Se trata de "Mi adorado monster", donde se narra la gestación de una de las películas malditas del cine español: "Los resucitados".

También hemos conocido "Maneras de vivir", un libro del periodista Fernando Navarro, quien ha publicado algunos de los artículos que escribió en "El País" durante el confinamiento, añadiendo nuevos textos y aportaciones. Este libro es una mirada a Madrid en tiempos convulsos.

Hay noticias tan sorprendentes que por muchos años que pasen y por muy tontas que sean siempre se acaban recordando. Entre ellas está aquella que protagonizaron 60 personas que quedaron atrapadas por una fuerte nevada en el bar Tan Hill Inn, en Yorkshire Dales, al norte de Inglaterra, después de ir a ver a una banda tributo a Oasis. Como pretexto, Miqui Otero le ha querido sacar punta a este asunto. ¿De qué manera? Lo descubrimos.

Finalmente, Joana Bonet, nos desvela algunos secretos del diseñador de moda alemán, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX., Karl Lagerfeld.

Música en "Territorio Comanche"

Miqui Otero nos ha contado la historia que hay tras "The Picture", una canción de Loudon Wainwright inspirada en una fotografía familiar.

Mientras, con Máximo Pradera, le hemos puesto música a las borrascas y a las tormentas. "He agrupado bajo el título "Mis tormentas favoritas", donde se reúnen mis tormentas cinematográficas y mis tormentas musicales" ha dicho.