EL POSTRE IDEAL

Plátano de Canarias, el producto saludable y de proximidad ideal para los menús escolares

Los más pequeños también pueden disfrutar de una dieta saludable y de un producto con sabor y con importantes cualidades nutritivas en sus menús escolares gracias al plátano de Canarias.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2021 17:22

El plátano de Canarias es una fuente de nutrientes y el producto perfecto para incluir en una dieta saludable, por ello, esta fruta está cada vez más presente en los menús escolares de los niños y en los centros de trabajo o los menús de los hospitales

¿Comemos suficiente fruta en nuestros centros de trabajo, colegios y hospitales? Guillem Zaragoza analiza en este reportaje cómo de presente está la fruta en nuestros menús colectivos y en concreto los beneficios que supone incluir el plátano de Canarias como postre en los menús de niños o trabajadores.

Plátano de Canarias, el postre ideal para los niños

El director de compras y logística de Serunion, Albert Planas,líder del sector de la restauración colectiva, asegura que este producto tiene muchas ventajas y es el postre ideal por el sabor que tiene y lo fácil que es de pelar y consumir. "Esta sabrosa fruta es super cómoda de comer y se puede disfrutar en cualquier lugar de una forma fácil y sencilla".

Al ser el plátano de Canarias un producto saludable y de proximidad ideal para los menús escolares, empresas como Serunion, ha llegado a un acuerdo con plátano de Canarias para introducir ese producto en los menús de miles de centros escolares de nuestro país.

El acuerdo entre Serunion y Plátano de Canarias supone distribuir unos 375.000 plátanos cada mes a los 870 centros que tienen repartidos por la Península.

¿Qué es la restauración colectiva?

La responsable de la revista Restauración colectiva, Ana Turón Maderuelo, nos explica que la restauración colectiva da de comer a los niños en los colegios, a los enfermos en hospitales, a las personas mayores en residencias geriátricas y a muchos trabajadores en sus restaurantes de empresas. Son servicios de restauración colectiva todos aquellos que cuentan con un público cautivo, que no puede elegir donde comer.

Según Ana Turón, este mercado mueve una facturación aproximada de unos 4.000 millones de euros anuales, emplea a unas 150.000 personas y sirve unos cuatro millones de menús al día. "El sector está trabajando mucho y muy bien, asegura la responsable de Restauración colectiva.

¿En todos estos menús hay espacio para la fruta de proximidad como el plátano de Canarias?

Ana Turón afirma que según un estudio de 2019, en restauración colectiva se consumen casi 100.000 millones de toneladas de fruta anual, de las cuáles más de un 10% corresponde a plátanos y bananas y de ese 10 %, un 80% corresponde en concreto al plátano de Canarias.

Las empresas del sector crean iniciativas para incentivar el consumo del plátano de Canarias

Desde hace un par de años la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) está trabajando con el sector de la restauración colectiva y han sellado acuerdos con diversas empresas para la puesta en marcha de planes de formación sobre alimentación saludable sobre todo en comedores escolares, y según Ana Turón se está intentando incrementar la oferta de plátano de Canarias en colectividades como un producto de cercanía con garantía de seguridad y calidad.

En definitiva, el plátano de Canarias es un producto saludable y de proximidad ideal para los menús escolares y por ello empresas como Serunion, que es líder del sector de la restauración colectiva, ha llegado a un acuerdo con plátano de Canarias para introducir ese producto en los menús de miles de centros escolares de nuestro país.

LO MÁS