El libro ‘La vida en siete minutos’ recopila en su interior varias historias, explica que todos estos argumentos a la vez en un mismo libro se consigue al tenerlos pensados desde mucho antes de escribirlos. Un recurso cinematográfico que utiliza en su libro es el de utilizar canciones para los grandes momentos de la novela. En la novela hay mucho sexo, ‘cuando hay sexo se tiene que contar’. Explica que le molesta cuando no se cuentan completamente las cosas y sólo se dejan entrever.
La única similitud entre la novela y su vida real es que ambos son guionistas de televisión, aunque aparecen nombres de personajes reales con los que sí que ha convivido en su vida, como Julia Otero o Andreu Buenafuente; ‘aparece una biografía falsa mía en el libro, juego con esto y hay gente que se lo ha creído de verdad’.
‘La vida en 7 minutos’ hace un retrato del trabajo del mundo de la televisión, ‘la gente se puede hacer una idea de ese trabajo aunque puede parecerle cruel’. Nos relata algunos de los episodios más anecdóticos de la novela y cómo ve él mundo de la televisión.