SECCIÓN

Iniesta abre la puerta a su futuro como entrenador: "No tengo en la cabeza la imagen de un técnico determinado, sino muchísimas ideas"

El campeón del mundo ha conversado con Julia Otero sobre su salud mental, recorrido profesional y la temporada del Barça este año. "El momento de dejar de jugar es traumático" ha asegurado el futbolista.

ondacero.es

Madrid |

El campeón del mundo de fútbol, Andrés Iniesta, ha conectado este domingo vía llamada con Julia Otero en el programa Julia en la Onda. El motivo del encuentro es la publicación del nuevo libro escrito por el futbolista 'La mente también juega', en el que hace un repaso sobre su experiencia de lucha contra la depresión y su salud mental.

"No soy una excepción, todas las personas vivimos momentos malos, regulares... en este libro trato de explicarlo" ha comenzado asegurando Iniesta. El futbolista ha recalcado el apoyo de familiares, amigos y profesionales fue clave durante los momentos de la enfermedad. "Volver a encontrar una conexión entre la mente, el cuerpo, el consciente y el subconsciente" es la solución para poder superar este tipo de situaciones, según el deportista.

"El momento de dejar de jugar es traumático"

Iniesta ha hablado sobre su temprana separación de su familia, con 12 años fue a Barcelona para comenzarse a formar en la Masía. Ha recalcado en ese momento no había tantas herramientas como ahora para mantener el contacto. En este sentido, ha mostrado dudas si ahora le tocase realizar esa decisión con alguno de sus hijos. Además, ha comentado el proceso de su jubilación como futbolista. "El momento de dejar de jugar es traumático" ha asegurado Iniesta, "llevas toda tu vida haciendo una cosa y de repente la dejas de hacer".

En otro orden de cosas, ha elogiado la temporada del Barça liderado por Lamine Yamal este año, "hay que disfrutar lo que se ha hecho y el año que viene se tiene que superar".

Su futuro como entrenador

Iniesta se encuentra en formación para convertirse en entrenador de fútbol, el manchego ha destacado que cuenta con la ventaja de haber estado bajo las órdenes de los mejores técnicos del mundo, también durante su paso por las categorías inferiores del Barça, pese a ello afirma que no tiene en la cabeza la imagen de un entrenador determinado al que se quiera asemejar.