En el programa de hoy comenzamos hablando de los típicos carteles en vacaciones que avisan de cosas como "cerramos cuando nos vayamos, abrimos cuando volvamos". De carteles curiosos nos va a hablar Angy porque algunos le han hecho tanta gracia, que ha hecho un ranking con los más curiosos. Entre ellos se encuentran algunos como: "Cerrado por resaca", "Coma aquí o moriremos de hambre", una tienda de papelería que se llama "fotocopias y debajo idénticas" o la "reserva nacional de caca", una confusión lingüística porque es de caza, pero alguien le ha borrado la zeta, entre otros muchos...
Continuamos con los Premios Darwin, que se trata de unos galardones que se conceden a gente tan estúpida, que muere por ello. Le sucede a gente que se hace un selfie en un sitio peligroso y que en lugar de ganar followers, pierde la vida. El último caso que ha trascendido, ocurrió el pasado jueves 29 de julio en la planta 68 de la Tregunter Tower de Hong Kong, cuando un francés de 30 años que tenía seguidores 37 mil seguidores en Instagram cayó mortalmente desde más de 200 metros. Dicen que desde 2008, hay una media de un fallecido cada 13 días y que entre los países donde más gente muere haciéndose un selfie, España se sitúa en el sexto lugar. Según este mismo estudio la edad media de las víctimas ronda los 24 años y en un 57,74% las víctimas son hombres.
Por último, una de las anécdotas históricas más singulares es la de la guerras entre un pueblo de Granada y Dinamarca, que fue de la segunda más larga de la historia. La contienda sucedió entre Huéscar, un pueblo de Granada, y Dinamarca. Duró 172 años y terminó hace 42. El motivo de la declaración de guerra fue que Dinamarca tenía retenidos a 13.000 españoles cuando Napoleón decidió invadirnos. Tras la primera abdicación de Napoleón, la declaración de guerra de Huéscar debió traspapelarse y oficialmente no seresolvió el conflicto hasta 1981 cuando se encuentra el archivo de la declaración de guerra. Ese mismo año las autoridades de Huéscar contactan con la embajada danesa en España y llevan a cabo un acto de paz entre la localidad granadina y la ciudad de Kolding en representación de Dinamarca. A este acto acudieron daneses afincados en la Costa del Sol y el conflicto se saldó sin víctimas con un hermanamiento histórico entre Huéscar y la ciudad danesa, que cada año se recuerda con actos conmemorativos.