Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevistas en herrera en la onda

Rosa Díez: 'La instituciones no deben estar de adorno, la figura del rey tampoco'

La portavoz de UPyD en el Parlamento, Rosa Díez, nos atiende en Herrera en la Onda para analizar toda la actualidad política. A su parecer el rey pasó por alto las irregularidades constitucionales de Artur Mas.

Ondacero.es | Madrid
| 27/12/2012
Rosa Díez en el Congreso de los Diputados

Rosa Díez en el Congreso de los Diputados / EFE

Rosa Díez ha pasado por la sintonía de Herrera en la Onda donde nos da su opinión sobre el mensaje navideño del rey. La portavoz de UPyD cree que 'las instituciones políticas no deben estar de adorno y por tanto el rey tampoco'. Asegura que 'el rey debería haber hecho referencia a las acciones que está llevando a cabo Artur Mas'. Además, Rosa Díez explica que 'el monarca perdió la oportunidad de poner las distancias para cumplir la legalidad de la constitución'.

Sobre las declaraciones de Ignacio González sobre limitar el derecho de huelga, la dirigente de UPyD ha afirmado que esta regulación  ‘es una petición histórica, una asignatura pendiente de nuestra democracia que, de vez en cuando, se pone sobre el tapete cuando hay asuntos importantes o huelgas que objetivamente generan preocupación en los ciudadanos’

Opina que 'como asignatura pendiente que es, que hay que  hacerlo. Nunca es el momento, pero creo que hay que hacerlo con  serenidad, con tranquilidad y con debate'.

En cuanto al gobierno de Rajoy habla de un gobierno en el que están esperando a que todos los políticos se aburran y todo se solucione. Rosa Díez asegura que 'esta política que lleva a cabo Rajoy es peligrosa y tendrá consecuencias para los ciudadanos'. También da su opinión sobre la regulación del derecho de huelga y ha dejado claro que 'es una petición histórica que se debería de llevar a cabo'.