Fósforos

La noche de Reyes

A pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, los fósforos recuerdan anécdotas de la noche más especial para los niños.

ondacero.es

Madrid | 05.01.2012 11:34

Reyes Margos - Cabalgata Pontevedra
Los magos de oriente desfilan en sus carrozas por las calles de la capital | Onda Cero Pontevedra

La carta a los Reyes Magos, la cabalgata y los nervios ante la llegada de los reyes de oriente. Los niños esperan esta noche durante todo el año y escuchan sus pasos y ven sus sombras por el pasillo de sus casa. Y es que los Reyes Magos tienen en la noche del 5 de enero mucho trabajo para llegar a todas las casas.

Cuéntanos los regalos que te dejaron, si te trajeron mucho carbón o si pudiste ver a Baltasar dejando algún regalo.

Ana nos cuenta que son 4 hermanos y un año llegaron de la cabalgata y se encontraron a los Reyes Magos en casa dejando los regalos.

José Luis nos dice que aún hoy esperan con mucha ilusión a los Reyes Magos y anuncia que hoy mismo ha recibido un mensaje de los reyes de oriente.

Un médico pediátrico pide trabajar la noche del 5 de enero para ver a los niños del hospital con caras de felicidad ante la llegada de los reyes magos. Dice que ver sus rostros no tiene precio.

Manolo son 10 hermanos y recuerda que siempre entraban en fila de menor al mayor. Un año en cambio de ir a la salita, fueron al comedor y vieron que sus juguetes ya los tenían porque eran suyos. Los hermanos mayores empezaron a reírse y se dio cuenta que le habían tomado el pelo y los regalos nuevos seguían en la salita de siempre.

Una oyente recuerda que la primera festividad después de la Guerra Civil. Vio que hacían la carta a los Reyes Magos y su madre les dijo que no pidieran mucho que no había dinero ya que habían pasado una guerra. Pidió  figuritas de mazapán, una mandarina y un duro que le hacía mucha ilusión para comprarse y hacer muchas cosas. La desilusión fue que al despertarse el duro no estaba porque su madre los había usado para comprar comida. Nuestra oyente nos dice emocionada que no olvidará ese día y hoy se sorprende al ver sus sobrinas cargadas de regalos.