Hay personas que han recuperado la vida después de graves accidentes pero a base de tesón y esfuerzo han salido adelante. Hay otras que lo han perdido todo y en vez de quedarse a oscuras en una habitación, han salido a la calle a enfrentarse con la vida.
Manoli nos habla de su experiencia: "Mi marido tuvo un accidente de tráfico, y el daño fue cerebral. Se ha ido recuperando poco a poco, y todo lo que ha conseguido ha sido a base de su esfuerzo y la familia. Ahora es una persona recuperada y maravillosa"
Javier: "Mi padre ya falleció. Le entró un cáncer en la muñeca que tuvieron que cortarle el brazo derecho. Tuvo un brazo ortopédico que nunca usaba, pero él seguía trabajando de agricultor con su tractor. Conducía los camiones desde Alemania para traer coches de exportación, y todo con un brazo"
Faustino nos cuenta la historia de un amigo montañero: "Un amigo es montañero, y tiene un 63% de minusvalía de brazos y piernas. Hemos subido al Mont Blanc. Le costaba atarse las botas, pero subió con el corazón y la cabeza"
Enrique: "A mi copiloto le dio un infarto. Se recuperó y volvió al mundo de las carreras. No hay nada como tener un objetivo y no rendirse"
Un fósforo nos habla de su abuelo: "Mi hijo lleva el nombre de mi abuelo, Agustín, que perdió las piernas por una cangrena. Pasó los ultimos años de su vida, postrado en una cama, pero siempre de buen humor y animándonos a todos"
Por otro lado,Luisa nos llama para contarnos la historia de su cuñado: "Mi cuñado Alberto tuvo una enfermedad del hígado, le operaron y cogió un virus en el quirófano. Le inducieron un coma, cada día nos decían que se le paraban los órganos. Perdimos las esperanzas. Después de todo, se despertó y se ha ido recuperando. Sigue con su empresa, trabajando y feliz"
Por último, Carlos nos cuenta la historia de su mujer: "Mi mujer tuvo un derrame cerebral. Se le quedó todo el lado izquierdo dparalizado. Mientras duraba la rehabilitación cuidaba al nuestro hijo de 5 años, y tiró para adelante y es feliz después de todo"