¿Te debe dinero el ayuntamiento? ¿Cómo te afecta el plan de 35.000 millones de euros puesto en marcha para liquidar las facturas pendientes de estas administraciones? ¡Te han dicho cuando podrá cobrar? ¡Ha tenido que reajustar plantilla por culpa de esta deuda?
Santiago es un fósforo que tiene una empresa con un 90% de administración pública. El ayuntamiento de Ribadabia, 20 años de factura, nos debe 4 millones, y es una indignación que los ayuntamientos nos dejen a un montón de empresarios en la banca rota.
El ayuntamiento de Rodrigo, tiene una deuda de 15.000 euros con su empresa: "No es mucho, pero me indigna que exista gente que cobre millonadas, que derrochen dinero y no me paguen a mí"
Ramón llama desde Granada y tiene una compañía de teatro, cobrando un tercio de las facturas. "Tenemos facturas pendientes desde 2007 y para una compañía de teatro es un desastre. "Nos deben 70.000 euros"
Rafael llamaba porque ha trabajado en un ayuntamiento, y nos da su opinión: "hay cosas que son un derroche grande y no se puede consentir". "Los cambios de Gobierno paraliza los pagos de deudas anteriores". "Hay veces que hay favoritismo por ideología de la empresa a pagar, y se paga antes o después a unos u a otros"
A Rosa le deben 45.000 euros, y le supone mucho a su empresa ya que es una pequeña autónoma con un taxi. "Como yo somos 300 pequeños taxistas, y algunos ya han dejado la profesión"
Jesús tiene una empresa pequeña dedicandose a los servicios deportivos, y les deben 120.000 euros desde 2006: "este año hemos tenido que parar, porque estabamos financiando todos los actos del ayuntamiento" "Hemos tenido que disminuir plantilla e incluso trabajo al no disponer de liquidez o material"
Miguel Ángel llama desde Castellón y a su empresa le deben 140.000 euros. "Lo que me indigna es que parece que sea normal que ésto no se pague" "Cuando se acepta una consigna se acepta sabiendo que tienes o no dinero disponible"
A Luis le deben 60.000 euros: "Yo me llevo bien con el alcalde de mi pueblo, y si no voy a reparar las averías del agua pues se quedan sin agua, y sigo trabajando por eso. En parte lo entiendo"
Ana nos cuenta su situación: "Somos una empresa de servicios y nos deben 27 millones de euros, y nos piden una "quita" sobre esa deuda en los ayuntamientos. "O reducimos esa deuda o no nos pagan" "Los intereses de la deuda ni los miran, y nos preguntan siempre que cuánto les perdonamos"
Por último, María Jesús es alcaldesa de un pueblo: "las subvenciones que nos dan son con intereses"