Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

abrigo y poco camino

Comienza un fin de semana marcado por el tiempo invernal, con lluvias generalizadas, especialmente persistentes en Andalucia. Cota de nieve bajando hasta los 600 metros en el centro y temperaturas que se vuelven al mes de enero con sus heladas. San Antón se viste con sus mejores galas para dar buena cuenta de una San Antonada.

ondacero.es | madrid | 17/01/2014

Dice San Antón que quien no mata tocino, no comerá morcillón. Llegan los días más crudos del invierno, donde los frentes no cesan y donde la lumbre y el buen yantar no deben en nuestras mesas faltar. 

Cada día con su frente. El de hoy  entrará por el suroeste peninsular Huelva, Golfo de Cádiz, lluvias y tormentas  fuertes, 50 litros en 12 horas. Comienza a nevar con ganas en el sistema central, Gredos y norte de Cáceres. No todo será llover. Cantábrico oriental, costas de Cataluña y Aragón verán mis huevos fritos, cuando levanten las nieblas.

Sábado y domingo, abrigo y poco camino. la cota de nieve bajara de forma espectacular, situándose en tormo a los 700 metros en el tercio norte, sistema central y la ibérica.  Los chubascos se irá trasladando hacia el mediterráneo, costa de Valencia y litoral catalán. 

elborrascas@ondacero.es. La pequeña Valeria recibe en Castiblanco de los Arroyos, Sevilla su bautismo y para ello necesita algo de agua pero le regalo 12 grados.

Temperaturas. Que al trote llegan a los 14 grados en Alosno, Huelva, donde los caballos saltan las hogueras por San Antón. Inolvidables las chichas con Huevo y los flanes de Magdalena en Torres del Carrizal, en Zamora, 1 bajo cero

La Firma.-

"San Antón como era viejo
le cortarón el pellejo
y le hicieron un tambor.
¡viva, viva, San Antón!"