Javier Mazorra

Viajero por afición o lo que es lo mismo… un nómada: con poco equipaje trabaja alternativamente en secciones de cultura y turismo, en varias revistas especializadas y diarios, principalmente en “Ocho Leguas en el Mundo". A Javier lo vemos poco porque viaja mucho, pero le hemos convencido para que comparta con la gente viajera sus "VIAJES EXTRAORDINARIOS" por los cinco continentes.

Javier Mazorra
Javier Mazorra

PROGRAMA COMPLETO

Gente viajera 18/02/2024

Escucha 'Gente Viajera', el programa de viajes de Onda Cero. Todos los sábados y domingos por la mañana, recorre el mundo de la mano de Carles Lamelo.

Receta histórica

Los mejores cocidos de Madrid

Hay muchos tipos de cocido en España, casi tantos como comunidades autónomas y es que esta elaboración siempre ha sido una de las insignias de la gastronomía española más tradicional y uno de los “homenajes” culinarios más populares también fuera de nuestras fronteras. De entre ellos nos gustaría destacar el cocido madrileño, ya que esta semana ha arrancado su decimocuarta Ruta, que durará hasta el 31 de marzo.

Piedra y sal

Escapada de leyenda a la provincia de Burgos

Covarrubias, Hontoria de la Cantera y Poza de la Sal, son tres espacios burgaleses que de verdad son ideales para escapada en pareja, con amigos, o para ti, con tus niños. Un planazo de cara a la primavera y además son destinos donde se come de maravilla y su gastronomía ya de por sí es un pretexto para escaparse.

Floración

Dónde y cómo ver los almendros en flor en 2024

Este año viene un poco adelantada la floración de los almendros en toda la península y no cabe duda de que es un gran acontecimiento en el paisaje, que se hace presente en nuestros viajes.

PROGRAMA COMPLETO

Gente viajera 17/02/2024

Escucha 'Gente Viajera', el programa de viajes de Onda Cero. Todos los sábados y domingos por la mañana, recorre el mundo de la mano de Carles Lamelo.

Día de los enamorados

Los mejores planes viajeros para San Valentín

Sí os gustan los planes en pareja, pero a la vez en grupo, os vamos a presentar una manera diferente de celebrar San Valentín. Desde centros de ocio multiaventura a hoteles de lujo y cenas muy románticas por toda la geografía española.