Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 29/10/2017

Se trata de seguir creciendo

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Podemos darles una buena noticia para alegrarles el día un poco más. Es noticia que la tasa de desempleo se reduce un 4,6%. De esta manera ya sobrepasamos los 19 millones de empleados, después de 8 años, según los datos de la Encuesta de Población Activa .

Esther Eiros | Madrid | 29/10/2017

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Se trata de seguir creciendo y que las empresas sigan creciendo y en este sentido quiero destacar que ha sido el sector privado el que empleó a tres de cada cuatro personas en el sector. Crece Aena hasta septiembre hasta un 2.2% con respeto al año 2016 en el mismo periodo. También crecen los cruceros en el Puerto de Valencia, un crecimiento que se venia venir y no porque la Med Cruise y la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo apuntara hacia Valencia como destino de Cruceros dentro de la campaña que se distribuye a mas de 2000 profesionales del mundo de los Cruceros. Hay diversos factores porque el Puerto de Valencia dentro del sector portuario de España regido por Puertos de Estado es un ente que preside Don José Llorca y ha tenido, a pesar de sus reciente pulso con los estibadores, una evolución positiva tanto en tráfico portuario de mercancías como en el tráfico de pasajeros que sobrepasó los 32,6 millones de pasajeros de los cuales casi 9 millones fue un turismo atraído por la oferta de los cruceros.

Una actividad la de los cruceros que ha generado un negocio de 1.300 millones de euros y proporciona empleo a 28.600 personas. Así que antes de que nos vayamos del segmento de los cruceros, quiero recordar que Viajes el Corte Inglés ha comenzado la campaña del “Crucero Fantástico“ para el 2018, con la intención de que puedan reservar con tiempo en las mejores condiciones y con la garantía de siempre.

No nos apartamos de la náutica, porque la Comunidad Autónoma de Galicia ha acogido, esta semana, el Congreso Europeo Atlantic Destination en Baiona para recordar que Galicia puede convertirse en uno de los referentes europeos también en náutica según las palabras de la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. En esta ocasión estuvo acompañada del Presidente de Puertos de Galicia, Don José Juan Duran.

Galicia tiene 1600 Km. de costa en sus 72 municipios costeros y sus 16 rías navegable. Hay que destacar que Galicia sigue trabajando para compartir sus excelencias turísticas con la Gente Viajera de España y del Mundo. Mientras algunos intentan huir hacia adelante fuera de la legalidad, mientras miles de personas salen al Paseo de Gracia de Barcelona y calles adyacentes armados con corazones en los que están reflejados la Senyera y la bandera de España .