Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 20/05/2018

LA TEMPORADA DE VERANO ARRANCA CON FUERZA

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Está claro que el fútbol mueve voluntades en distintas direcciones y con tal de ganar la Liga o la Copa del Rey uno es capaz de cualquier cosa, hasta negarse a sí mismo.Y más si se trata de viajar a Rusia tras el mundial de fútbol entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 22:48 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Lo cierto es que en el evento deportivo de un mes de duración que reunirá a 32 nacionalidades ha revolucionado, según eDreams, un 397% de viajeros deportivos españoles. Ahí me planto porque no alcanza a mi mente un fenómeno de este calibre y porque además, al margen de cual sea el sentimiento de cada uno de vosotros, el fenómeno de la Romería del Rocío en la provincia de Huelva se repite un nuevo año. Esta vez con más hermandades y presentando sus respetos a la Virgen del Rocío con más devotos y romeros emocionados ante un milagro de hermandad que se repite año tras año y que este reúne a más de un millón de almas de todas las edades y nacionalidades.

Se ha abierto el plazo para los viajes del imserso para la temporada 2018-2019, según publica Europa Press esta semana, que contará con un millón de plazas repartidas entre 300 hoteles. El plazo estará abierto hasta el 14 de junio, según datos del imserso, en la primera fase y la segunda se llevará a cabo del 15 de julio al 26 de febrero de 2019. Un turismo para aquellos mayores que no han tenido mucha oportunidad de viajar en su juventud mientras se dedicaban a la familia. Además, es un turismo que crea empleo y rompe estacionalidad en muchos destinos de nuestro país.

Otro tema, los que viajen por carretera pueden respirar tranquilos porque el Ministerio de Fomento presentó la pasada semana el resultado de ejecución del plan de inspección de transporte de viajeros por carretera, donde la Guardia Civil controló 13.777 vehículos en una temporada (2017) que se incoaron 2.384 expedientes de transporte de viajeros de los cuales se resolvieron 1647. En síntesis, se trata de actuaciones destinadas a que se cumplan las normativas en el apartado de transporte por carretera por la seguridad de todos.

Y hablando de seguridad en términos globales, el Ministro Zoido ha asegurado esta semana que el Plan de Turismo de este año contará “con más seguridad” para los propios y los foráneos que nos visitan, sobre todo en las zonas eminentemente turísticas de nuestro país. Una industria, la turística, donde las distintas administraciones públicas y la empresa privada ya se mueven para presentar sus mejores propuestas viajeras.