Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 09/06/2018

SAMANA, UN PARAÍSO EN EL CARIBE

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Permítanme que hoy me dirija a ustedes desde Samana, prólogo y ventana de la hotelería del todo incluido.

 | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 02:41 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Entre los tres mejores hoteles del Caribe se encuentran los hoteles Luxury Bahía Príncipe Samana, a los que les siguen Bahía Príncipe El Portillo y el Gran Bahía Príncipe Cayacoa. Estos hoteles de lujo han sido reconocidos por esos premios, siete magníficos premios 'Traveler Choice', del pasado año 2017.

Don Pablo Piñero, de quien siguen hablando con cariño y respeto sus empleados y aquellos que le han conocido, instaló su primer hotel muy cerca de Puerto Plata, aquí en República Dominicana, donde empezó el desarrollo turístico en esta bendita isla que bautizó Colón entonces con el nombre de 'La Española'. Piñero se enamoró de uno de los últimos paraísos del Caribe, Samana, un paraíso en el que vacacionan las ballenas jorobadas cada invierno. Llegan aquí en diciembre y regresan a su lugar de procedencia a finales del mes de febrero, aunque algunas rezagadas se resisten y se quedan hasta principios de marzo. Si quieren ver estos maravillosos animales no necesitan irse más lejos, aquí es verano todo el año.

Nosotros no nos quedaremos tanto tiempo porque debemos entrar en contacto con el nuevo equipo del gobierno de España en materia turística con la nueva Ministra, Reyes Maroto, que quiere otorgar al turismo la importancia que se merece; aleluya. Esas han sido sus primeras declaraciones, esperamos y confiamos que así sea. De la Ministra depende la Secretaría de Estado de Turismo, que hasta ahora ocupaba Matilde Asian; Turespaña, que ocupaba Manuel Butler; Segittur, de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, cuyo presidente era Fernando de Pablo y antes Antonio López de Ávila, que es ahí donde empezó todo el desarrollo de las nuevas tecnologías de la mano de Segittur en nuestro país.

El domingo, en el prisma turístico de actualidad, no solo les informaremos en profundidad de lo que sabemos hasta ahora, con Mariano López, sino que hablaremos de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. El presidente de Iberia, Luis Gallego, y la Directora General de Air Europa, María José Hidalgo, forman parte de la nueva directiva de la hiata, que tiene por delante un importante reto para afrontar, como es el encarecimiento de los combustibles.

De momento, desde Samana les informamos de que el operador Soltour viaje les prepara a todos aquellos que quieran descubrir un paraíso en la tierra, un vuelo directo desde España a partir del 24 junio hasta Samana. Soltour también se ocupa de darles la bienvenida y llevarlos a los diferentes hoteles en la República Dominicana bajo el nombre de 'Coming Two'. Bienvenidos al paraíso, no se lo pierdan.