Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 17/09/2017

Nos dejó por sorpresa José Manuel Novoa en la madrugada del 14 al 15 de septiembre

Buenas tardes amigos viajeros. Hoy es día 17 de septiembre del 2017 y mientras parece que algunos aún no se han dado cuenta que estamos en el siglo XXI y que las amenazas que nos acechan con intenciones bélicas vienen de fuera de Cataluña, de fuera de España.

Esther Eiros | Madrid | 17/09/2017

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Sin embargo, unos jóvenes a los que habían nacido entre nosotros, estaban preparando una masacre en pleno corazón de Barcelona para el turismo extranjero que nos visita, más del 24%, del total de los muchos millones de viajeros que eligen España como su lugar de vacaciones. No lo lograron en esas dimensiones, pero hoy hace justo un mes, 16 familias y más de 100 heridos, vivieron el horror que es la tarjeta de presentación de la incultura y la incomprensión.

Las Ramblas de Barcelona están tristes y por ellas pasean personas con la mirada perdida en aquellos rincones que presenciaron tanto horror. Una de esas personas que encontramos tenía un micrófono en la mano que le habían puesto los compañeros de Rac1 para que dijera unas palabras. A este programa, y en este micrófono que compartimos hace muchos años, dejo esta reflexión para que algunos aprendan a convivir con sus semejantes.

Luis, gracias a Dios, goza de buena salud. Como gozaba hasta el jueves a las tres de la mañana nuestro gran amigo y de todos ustedes, José Manuel Novoa, que nos dejó por sorpresa, llevándose con él ese corazón de oro que le hacía hablar en estos términos el pasado día 2 de septiembre, día de la inauguración de esta nueva temporada de radio.

Como remate final, nos hacemos eco del nombramiento del nuevo Secretario General de la OMT, del hasta ahora Embajador de Georgia en España el señor Zurab Pololikashvili, durante la vigésimo segunda asamblea general de la OMT celebra en Chengdú, en China. Un nuevo secretario general que releva al hasta ahora secretario, el Jordano Talef Rifay, que deja muchos amigos en este país al que ha dedicado todo su celo profesional y su cariño.

Nuevo programa regional de Gente Viajera en Castilla y León. Los jueves de 19 a 20 horas casi 30 emisoras serán altavoz del programa que presenta Clara Saavedra. En total, ya sumamos un total de 7 Comunidades Autónomas en el territorio nacional.