Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 25/02/2018

LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ORNITOLÓGICO ES TODO UN ÉXITO

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Esta mañana casi todos los españoles nos despertamos con una noticia agridulce por la sencilla razón que se había ido ese hombre serio que publicaba chistes serios: Antonio Fraguas (Forges).

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:10 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Un madrileño de padre gallego y madre catalana que comenzó a trabajar a los 14 años, como todos los de su quinta, y que no dejó de trabajar y de hacer feliz a mucha gente con sus viñetas. Viñetas que ahora seguro estará dibujando a caballo de una nube en el cielo, con alas o sin alas, porque Forges era único en su género, sólo se parecía a Forges. Descanse en paz.

Y ya que hablamos de cielo y de nubes, podemos hablarles del cielo de Extremadura, con estrellas libres de contaminación lumínica. Lo pueden disfrutar en cualquier lugar, pero los que se acerquen este fin de semana al Parque Nacional de Monfragüe se encontrarán con todos los amantes de la naturaleza y de su flora y fauna. Además, se celebra la decimotercera edición de la FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico), un sector que mueve 6 millones de euros por año en esta comunidad pionera en un segmento del turismo que practican muchos viajeros a nivel Internacional, sobre todo los británicos. Este año la FIO se supera a sí misma y cuenta con profesionales y operadores turísticos de varios países, ya que, junto a la de Gran Bretaña, es una cita ineludible año tras año.

Todo un referente en esta especialidad. Un evento al que no falta, a pesar de sus muchas responsabilidades, el presidente extremeño Fernández Vara, ese hombre que se ha propuesto internacionalizar Extremadura con todo su equipo de gobierno en todas sus vertientes, pero sobre todo en turismo.La evolución de la comunidad extremeña no pierde la oportunidad de sumar en términos globales en cualquier dirección que la lleve a conseguir la excelencia turística en los productos de Extremadura, que traspasan fronteras con éxito.

Y ya que hablamos de éxito, hablemos de la conectividad del AVE Madrid - Barcelona o Barcelona - Madrid, como prefieran, que celebra su 25 aniversario con la suma de 85 millones y medio de viajeros en esta línea en una década. Para celebrarlo, el próximo 25 de febrero ofertará 25.000 billetes a 25 euros para viajar en toda la red de alta velocidad.

Pero ya que regresamos a Badajoz, después de un tiempo que se nos antoja largo (o no), notamos el cambio que ha registrado esta ciudad que cada vez acoge más visitantes. Badajoz cuenta con el mayor conjunto amurallado de España (más de 6.500 metros) y una Plaza Alta preciosa donde se celebran los viernes flamencos desde el pasado viernes, organizados por el Ayuntamiento. La ciudad acoge a la gente viajera en las Casas Consistoriales, dignas de ser visitadas.

Mención especial merece el hecho de que Badajoz se sume al Gobierno de Extremadura en el empeño de unir esfuerzos para lograr ser un referente en observación de aves no solo en plena naturaleza sino en zona urbana, donde el Guadiana pone todo su encanto con sus riberas, que están siendo embellecidas.