ondacero.es
| 20.09.2020 17:00
Francisco Gutiérrez Bautista, alcalde de Vélez de Benaudalla (Granada), resalta en el especial de 'Gente Viajera' en Motril la importancia del legado andalusí en este municipio con contrastes geográficos de la costa tropical granadina.
Para el alcalde, este municipio cuenta con "una situación privilegiada" y un legado andalusí especial, pues, según explica, "los árabes supieron enclavarse" y dejar ese legado que atrae a los turistas.
Uno de los principales atractivos de Vélez de Benaudalla es el Jardín Nazarí, que recibe el nombre de "Generalife chico" al ser obra del mismo jardinero que creó el Generalife de Granada. "La gente estaba desando que abriéramos las puertas y hemos tenido más visitas de las esperadas", explica.
También, esta localidad granadina cuenta con otros monumentos importantes como el Castillo de los Ulloa y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
En cuanto a la gastronomía, Francisco Gutiérrez Bautista destaca los roscos y los pestiños, que son "identidad del pueblo", además de "únicos", gracias al legado andalusí y "a una receta que ha pasado de generación en generación".
Por último, avanza que desde el Ayuntamiento pretenden "potenciar deportes no contaminantes" como la canoa y la tirolina, pues "el complemento al turismo de monumentos es el turismo deportivo".