Con el inicio del curso escolar 2019-20, CRIS contra el cáncer pone de nuevo en marcha la campaña pedagógica y solidaria’#MuéveteContraElCáncerInfantil’. En esta tercera edición, tiene como objetivo sensibilizar a niños y adolescentes sobre la importancia de la investigación que médicos y científicos llevan a cabo para encontrar una cura para diferentes tipos de cáncer infantil.
Con esta campaña, CRIS contra el cáncer lanza un programa pedagógico compuesto por material elaborado por científicos y docentes que trata sobre la salud, el cáncer y la investigación. Además, incluye actividades para promover hábitos saludables y entender el papel vital de los científicos para encontrar una cura a esta enfermedad. Tal y como recoge la Fundación, trata de llegar a la comunidad escolar a través de contenidos entretenidos, rigurosos y propuestas didácticas sencillas pero muy ilustrativas, para que descubran el papel de la ciencia en nuestras vidas. El objetivo es que los alumnos puedan tener un impacto real en estos proyectos, realizando acciones solidarias ejemplares, emocionantes y que motiven a alumnos y profesores.
Tal y como explica el doctor Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital de la Paz de Madrid, “es muy importante que los niños y los jóvenes entiendan que la investigación consiste en buscar respuestas que no tenemos a preguntas que ya existen; es de vital relevancia que entiendan qué y cómo se investiga y las necesidades que tenemos para hacerlo, para que se conviertan en personas conocedoras de la importancia de la investigación y siempre le den su apoyo”.