En buenas manos

La salud al alcance de todos

La salud al alcance de todos

Es el profesional que durante más tiempo y con mayor dedicación y empeño ha sabido divulgar desde la radio y la televisión las cuestiones que afectan a nuestra salud. En 1982 puso en marcha "La salud es lo que importa" en Antena 3 Radio. El programa se emitió después en la Cadena SER y en la temporada 2002/2003 se incorporó con éxito a la programación de ONDA CERO.

Médico ginecólogo, formó parte del equipo fundador de Antena 3 TV, donde ha realizado "Viva la salud", "Viva la vida" y "En buenas manos". Además, el Dr. Beltrán es director de los Servicios Médicos del Grupo Antena 3.

Colabora en diferentes publicaciones - "La Razón", entre otras - y es autor de los libros "Guía práctica de la mujer embarazada" (1983), "Siempre mujer, ante la menopausia" (1988), "Todo sobre el embarazo" (1994) y "La salud de la A a la Z" (1994). Sus últimas obras son "Todo sobre el embarazo", "Diccionario de la Medicina" y "El médico sólo no basta".

Tiene en su haber los más importantes galardones, entre otros la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988) y el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo. Además posee el Premio Ondas (1990) y la Antena de Oro de la Comunicación.

La salud al alcance de todos

Lo último

Último artículo del Dr. Beltrán, escrito días antes de su fallecimiento

Investigación y epilepsia

Ya en adultos, la curva de la incidencia de esta enfermedad aumenta considerablemente a partir de los 60 años hasta afectar, al menos, a un 30 por ciento de los mayores de 80 años.