En buenas manos

La salud al alcance de todos

La salud al alcance de todos

Es el profesional que durante más tiempo y con mayor dedicación y empeño ha sabido divulgar desde la radio y la televisión las cuestiones que afectan a nuestra salud. En 1982 puso en marcha "La salud es lo que importa" en Antena 3 Radio. El programa se emitió después en la Cadena SER y en la temporada 2002/2003 se incorporó con éxito a la programación de ONDA CERO.

Médico ginecólogo, formó parte del equipo fundador de Antena 3 TV, donde ha realizado "Viva la salud", "Viva la vida" y "En buenas manos". Además, el Dr. Beltrán es director de los Servicios Médicos del Grupo Antena 3.

Colabora en diferentes publicaciones - "La Razón", entre otras - y es autor de los libros "Guía práctica de la mujer embarazada" (1983), "Siempre mujer, ante la menopausia" (1988), "Todo sobre el embarazo" (1994) y "La salud de la A a la Z" (1994). Sus últimas obras son "Todo sobre el embarazo", "Diccionario de la Medicina" y "El médico sólo no basta".

Tiene en su haber los más importantes galardones, entre otros la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988) y el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo. Además posee el Premio Ondas (1990) y la Antena de Oro de la Comunicación.

La salud al alcance de todos

Lo último

EN BUENAS MANOS

Consejos para cuidadores de pacientes con trastorno de lenguaje, nutrición y disfagia

“Nuestro objetivo es facilitar a los cuidadores consejos para abordar el día a día con pacientes dependientes, para quienes lo primordial es mantener un buen estado nutricional a través de una dieta mediterránea, variada y adaptada a las necesidades de cada paciente, y que tenga presente el llamado ‘plato saludable’, que incluye proteína, tanto de origen vegetal como animal, frutas, verduras, hidratos de carbono, grasas saludables y lácteos”, añadió la Dra. Ramírez.

EN BUENAS MANOS

Taller sobre el tratamiento Full Face de medicina estética

El Hospital Quirónsalud Córdoba incorporó recientemente a su cartera de servicios la Unidad de Medicina Estética, en la que un experimentado y cualificado equipo de profesionales realiza un diagnóstico personalizado y ofrece la técnica o el procedimiento más adecuado a las necesidades de cada paciente.

EN BUENAS MANOS

Ritmo y corazón

Se trata de un evento que contará con un plantel de expertos en la materia. Uno de los temas será los cuidados del corazón a lo largo de todas las etapas de la vida, que cuenta con la participación de cardiólogos del grupo Ribera. Y después de esta charla, la música será la protagonista y se examinará los beneficios de tiene para la salud.

Con el Dr. Bartolomé Beltrán

En Buenas Manos 29/01/2023

Esta semana el Dr. Beltrán abordará los temas más relevantes de salud con los mejores especialistas.