EN BUENAS MANOS

Cuento infantil para enseñar a los niños a identificar alimentos con alto contenido en azúcar

“Julia y los alimentos tramposos” es un cuento ilustrado original que, a través de su historia y dibujos, enseña a los más pequeños que hay alimentos que, aunque parezcan que son saludables, contienen alto contenido en glucosa. El objetivo de esta iniciativa es acercar la enfermedad a los niños, con y sin diabetes, para que comprendan la importancia de mantener una correcta alimentación.

en buenas manos
Cuento infantil para enseñar a los niños a identificar alimentos con alto contenido en azúcar | Redacción

El grupo sanitario Ribera ha editado su primer cuento infantil para enseñar a niños de entre 5 y 10 años a identificar alimentos con alto contenido en azúcar y poder controlar, de forma fácil, su glucosa.

“Julia y los alimentos tramposos” es un cuento ilustrado original que, a través de su historia y dibujos, enseña a los más pequeños que hay alimentos que, aunque parezcan que son saludables, contienen alto contenido en glucosa. El objetivo de esta iniciativa es acercar la enfermedad a los niños, con y sin diabetes, para que comprendan la importancia de mantener una correcta alimentación. Cuentos como este fortalecen a los pacientes infantiles que sufren esta enfermedad y fomentan su aprendizaje y autonomía. Además, supone dar un paso más allá en la asistencia sanitaria, apostando por iniciativas que humanicen la atención médica.

Esta acción se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes y supone una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. El lema de 2022 año en este día que promueve la OMS es “Educación para proteger el mañana”, con el objetivo de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para profesionales como para las personas que viven con diabetes, cuidados y la sociedad en general.

Tal y como recoge Ribera, el cuento infantil nace como una herramienta didáctica que los profesionales sanitarios de Ribera utilizarán dentro del plan de acción comunitaria en sus áreas de influencia. A partir de hoy, los profesionales sanitarios se pondrán en contacto con los colegios de educación infantil y primaria para poder organizar un calendario formativo sobre diabetes.