ELIGE TU FAVORITO

VOTA: ¿Cuál ha sido el acontecimiento más destacado del año 2022?

El año 2022 llega a su fin y desde Ondacero.es te proponemos que elijas el que ha sido para tí y el acontecimiento más importante del año. Elige el evento más destacado en nuestro ránking.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2022 10:42

VOTA por el acontecimiento más destacado del año en 2022

  1. 1

    Guerra Rusia Ucrania

    Guerra Ucrania Rusia, en directo: España refuerza su presencia en la frontera este, Ucrania y Rusia negocian y última hora de hoy

    En el mes de febrero llegó un momento que pocos imaginaban que podía suceder. Putin inció la maniobras que consideraba necesarias para invadir Ucrania y provocando una guerra a las puerta de la Unión Europea. Esta situación provocó un éxodo de ucranianos que fueron acogidos por la mayoría de los países de la Unión Europea.

  2. 2

    Incremento de la inflación

    Alimentos

    La guerra en Ucrania provocó una crisis energética que ha hecho que los precios de la luz, el gas y de muchos alimentos no dejen de aumentar. La inflación de nuestro país llegó a superar el 10% y obligó al Gobierno de coalición a aprobar una batería de medidas para paliar la subida de precios.

  3. 3

    Avances en el tratamiento contra el cáncer

    Qué es la fiebre hemorrágica de la que se ha detectado un caso en El Bierzo

    La revista 'Nature' publicó un estudio en el que se identificaban las células tumorales residuales del cáncer de colon ocultas en el hígado y pulmón que evolucionan y forman metástasis en esos órganos.

  4. 4

    La revolución de las mujeres en Irán

    Imagen de las protestas en Teherán, en Irán.

    Las mujeres iranís se echaron a la calle para protestar por la muerte de Masha, una joven que fue detenida por la 'policía moral' por llevar mal colocado el hijab. Esto provocó que las protestas se generalizasen en todo el país.

  5. 5

    Muere la reina Isabel II

    Imagen del féretro de Isabel II en la capilla ardiente

    La reina Isabel II murió a los 96 años en el castillo de Balmoral en Escocia. Estuvo en el trono más de 70 años.

  6. 6

    España, campeona del Eurobasket

    Rudy levanta el título del Eurobasket

    La selección española de baloncesto volvió a ganar un nuevo oro en el Eurobasket. Los de Scariolo no llegaban con la mejor plantilla de los últimos años y con las ausencia de Llull y Rubio, pero supieron encarrilar la situación para conseguir el oro

  7. 7

    El Real Madrid gana su 14 Champions League

    El Real Madrid levanta al cielo de París su 14ª Champions League

    El conjunto blanco agrandó más su historia en la Champions League al conquistar su 14º título en París ante el Liverpool. Antes, el conjunto de Ancelotti eliminó a PSG, Manchester City y Chealse protagonizando tres remontadas históricas.

  8. 8

    Misión Artemis I

    Lanzado con éxito la misión Artemis I, después de dos intentos fallidos anteriores

    Con el retorno de la cápsula Orión se cerró la histórica misión no tripulada Artemis I, que circunnavegó la Luna y es la punta de lanza de un programa con el que la NASA planea fijar una presencia permanente en el satélite terrestre y mandar astronautas a Marte.

  9. 9

    Huelga de transportistas

    Imagen de archivo de una huelga en el sector del Transporte

    Los transportistas han sido protagonistas en España en varios meses del año 2022. En el mes de marzo comenzó una huelga que provocó una difícil situación en el país por el desabastecimiento de algunos productos. Más tarde, en el mes de noviembre los transportistas volvieron a iniciar un paro para protestar por las condiciones firmadas con el Gobierno.

  10. 10

    Cielos naranjas por la calima

    Un hombre hace deporte en la playa de Roquetas

    Los fenómenos meteorológicos seguían sucediéndose en nuestro país y un día nos levantamos con los cielos naranjas. La calima procedente del Sáhara dejó imágenes para recordar con los coches y las calles llenos de polvo naranja.

  11. 11

    La población mundial llega a los 8.000 millones de personas

    Imagen de los pies de un bebé.

    El 15 de noviembre de 2022 pasará a la historia como el día en el que la población mundial alcanzó los 8.000 millones. India está a la cabeza con 1.400 millones de habitantes.

  12. 12

    Argentina levanta su tercera Copa del Mundo

    Argentina, Campeona del Mundo

    La selección Argentina se hizo con su tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022. Su participación comenzó de la peor manera con la derrota ante Arabia Saudí. Sin embargo, terminaron venciendo a Francia en una final que será recordada por los amantes del fútbol.

  13. 13

    La expansión de la Viruela del mono

    vacuna monkeypox

    En el mes de mayo se notificaban en España los primeros casos del Monkeypox, más conocido en nuestro país como Viruela del mono. Más tarde llegarían las primera vacuna contra esta enfermedad y también los primero fallecidos en el mes de agosto.

  14. 14

    La vuelta a España de Don Juan Carlos I

    El rey emérito Juan Carlos I a bordo del ""Bribón" en Sanxenxo

    El rey emérito Juan Carlos I protagonizó uno de los momentos del año cuando volvió a España a pasar unos días en Sanxenso.

  15. 15

    Elon Musk compra Twitter

    Imagen de archivo del dueño de Twitter, Elon Musk, durante un acto

    El magnate estadounidense compró la red social del pájaro azul por 44.000 millones de euros. Tras su entrada en Twitter ha provocado despidos masivos en su plantilla de empleados.

  16. 16

    Tiroteo en Uvalde, Estados Unidos

    Monumento de flores en el lugar del tiroteo masivo en la Escuela Robb en Uvalde, Texas.

    Un tiroteo en una escuela infantil de Uvalde (Texas) provocó la muerte de 19 niño y dos profesores. Este hecho reabrió el debate del uso de las armas en los Estados Unidos.