Las inquietantes vacaciones de Manuel Bartual

El relato de Manuel Bartual, la historia que revoluciona Twitter

Manuel Bartual, dibujante y diseñador gráfico, ha arrasado en Twitter desde que el 21 de agosto comenzó a contar una inquietante historia sobre sus vacaciones.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2017 15:02

Manuel Bartual en Twitter
Manuel Bartual en Twitter | www.twitter.com/ManuelBartual

El relato comenzaba cuando Bartual entra en la habitación de su hotel, en un viaje que había realizado él solo, y se sorprende por la presencia de un hombre que no conoce y que le habla en un español que no entiende. Desde entonces decidió relatar en Twitter casi a tiempo real los extraños acontecimientos que se iban sucediendo.

La historia gira en torno a un hombre idéntico a él que aparentemente le vigila y a unos extraños mensajes que aparecen en el papel higiénico del baño de su habitación.

Después de indagar sobre el tema a lo largo de varios días, descubre un hotel idéntico al suyo en el que se hospeda su clon. Finalmente, la historia le perturba de tal manera que decide dar sus vacaciones por terminadas antes de tiempo y volver a casa. Aunque al parecer, la historia no acaba aquí.

A esta novela de misterio se han apuntado caras conocidas como Gerard Piqué, que ha asegurado que estuvo en la habitación contigua a la de Manuel, o Iker Casillas, que ha comparado la historia del clon Bartual con la de 'Oliver y Benji', 'Matrix' o 'Los gemelos golpean dos veces'.

Las vacaciones de Manuel Bartual, que por el momento continúan sin desenlace, han conseguido miles de retuits y comentarios, incluso han alcanzado la lista de los Trending Topics, y en solo dos días el dibujante ha ganado más de 50.000 nuevos seguidores.