Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con sólo 60 dólares de presupuesto

La historia de un joven y los cassettes con la voz de su madre fallecida, el mejor anuncio de la navidad

Para muchos se trata del mejor anuncio de la navidad, incluso por encima del anuncio protagonizado por Elton John, que costó más de 90.000 dólares. Apenas ha costado 60 dólares, y sólo se ha necesitado una buena idea, un Walkman, y una narración perfecta que atraiga al consumidor.

ondacero.es | Madrid
| 26/11/2018

play

Falta casi un mes para que llegue la Navidad y el espíritu navideño ya nos ha invadido por completo. Esto incluye a la publicidad y las grandes marcas, que no dejan pasar esta oportunidad para hacer una gran producción.

Haciendo alusión a esta festividad se plantea un debate sobre si, hacer una gran producción que se haga viral con un gran presupuesto, o por el contrario, demostrar que con una pequeña inversión es posible hacer el anuncio con mayor visualizaciones de la Navidad.

Este vídeo viral ha costado 60 dólares a cargo de la agencia de publicidad Kennedy News and Media y ha conmocionado a medio mundo. Un joven tiene como costumbre escuchar por Navidad un cassette que su madre dejó grabado antes de morir. Este año es el último de los que grabó.

Tan sólo ha hecho falta una buena idea, un Walkman y una narrativa impactante que atraiga al consumidor.

El creador de la campaña Phil Beastall ha afirmado: "Creo que hay una pequeña revolución en la industria de la publicidad, la gente ya no quiere que se le venda abiertamente algo. Eso dificulta más nuestro trabajo porque hace que lo tengamos que hacer indirectamente"

Algunos ya lo han valorado mejor que el anuncio protagonizado por Elton John, que costó más de 90 mil dólares.