Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TIK TOK

¿'Green needle' o 'brainstorm'? El nuevo audio que divide a los usuarios de Tik Tok y Twitter

Internet se encuentra dividido por un nuevo audio que llega desde Tik Tok con la indicación "Míralo dos veces y prueba las dos palabras: green needle o brainstorm". Y tú, ¿qué escuchas?

ondacero.es
  Madrid | 31/07/2020
¿Green needle o brainstorm?

¿Green needle o brainstorm? / Tik Tok

Los retos y las redes sociales van de la mano estos últimos años. Primero fue la imagen viral de Twitter con el vestido que dividió a sus usuarios entre los que lo percibían dorado y quienes lo percibían azul; luego, el audio de Yanny y Laurel. Ahora, llega a Tik Tok un audio de 2018 que ha suscitado un nuevo debate: ¿escuchas 'green needle' o 'brainstorm'?

El vídeo fue publicado por el usuario de Tik Tok @emilysohpie.m y ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones. Pero eso no es todo, el vídeo ha tenido tanta repercusión que hasta los usuarios de Twitter se han hecho eco de ello y han comenzado un debate.

Este tipo de retos virales sirven a los usuarios no solo como entretenimiento, sino que son un buen método para estimular los sentidos y el cerebro. Una manera de ejercitar la mente y desconectar, aunque en ocasiones resultan más complicados de lo que parecen.

Todo tiene una explicación y, en este caso, la palabra que escuchas depende de la palabra que estés leyendo o pensando en ese momento. Entonces, ¿podemos decir que nos engañan nuestros oídos? A pesar de que la percepción que nos llega se ve influida por lo que nuestro cerebro piensa, también afecta la frecuencia con la que se escuche el audio. Es decir, si percibimos mejor las frecuencias altas, escucharemos una palabra, mientras que si nuestro punto fuerte son las graves, entenderemos la otra.