Reacciones tras su fallecimiento

Grandes personalidades se despiden de Camilo Sesto

El artista Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años de edad, según han confirmado en su cuenta de Twitter. Las muestras de cariño y las condolencias no se han hecho esperar en las redes sociales, donde el cantante ha sido 'trending topic' desde primera hora de la mañana.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2019 12:32 (Publicado 08.09.2019 12:31)

Camilo Sesto.
Camilo Sesto. | Gtres

Uno de los primeros políticos en reaccionar ha sido el presidente Pedro Sánchez, que ha destacado su figura como artista. "Consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado su pésame a la familia, amigos y artistas que conocían a "uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales". Pablo Casado, por su parte, recalca la "voz privilegiada y admirable". "Un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles"

"Alcoy llora hoy la muerte de Camilo Sesto, el alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida", ha tuiteado el alcalde de su Alcoy natal, Toni Francés, que ha decretado dos días de luto oficial en el municipio.

La muerte de Camilo Sesto ha generado muchas reacciones entre artistas de todo el mundo, como la española Chenoa, el venezolano Carlos Baute, el mexicano Aleks Syntek y el chileno Andrés de León. "Siempre estará su privilegiada voz y temazos entre nosotros, gran legado musical nos ha dejado el gran Camilo Sesto", publicó Baute.